Marlen Gieco tenía 38 años
Marlen Gieco tenía 38 años

La mujer de 38 años que desapareció y fue encontrada inconsciente mientras participaba de una maratón en la ciudad de Monte Vera, en Santa Fe, falleció tras estar 20 días internada en el Hospital José María Cullen. Se trata de Marlen Gieco, oriunda de la ciudad de Diamante, quien se desvaneció el pasado el domingo 22 de abril cuando disputaba una carrera denominada "Mosquito Trail Eco Aventura 2018".

Juan Pablo Poletti, director del nosocomio confirmó la noticia informando que el deceso se produjo a consecuencia de una combinación de causas: "La deshidratación con falla renal, el golpe de calor con falla multiorgánica y también un estigma en el muslo, de una posible mordedura de reptil que nunca se pudo confirmar porque la paciente nunca despertó".

Era una experimentada corredora
Era una experimentada corredora

La mujer había ingresado al centro sanitario en estado crítico. En los primeros análisis, además de apuntar hacia un cuadro de deshidratación aguda, golpe de calor severo y fallas renales, los médicos trabajaron sobre la posibilidad de la picadura de un ofidio, ya que se vieron tres lesiones pequeñas en posición simétrica que podrían corresponder a los colmillos, explicó Poletti. Y agregó: "Actuamos como si la hubiesen mordido".

No obstante, aunque sea una alta probabilidad, los expertos no pudieron confirmar la sospecha porque "en general se conoce a partir de una muestra de orina y esta paciente nunca orinó, solo se le pudo sacar 3 mililitros que no fueron suficientes", acotó Poletti a TN.

Participaba de una prueba de aventura desarrollada en terreno natural
Participaba de una prueba de aventura desarrollada en terreno natural

Gieco había sido hallada fuera de los senderos marcados para la competencia, luego de una intensa búsqueda por 10 kilómetros de frondoso monte nativo, casi cuatro horas después del horario previsto originalmente para la llegada.

En un principio y por la experiencia de la corredora se pensó que se había extraviado. Según los allegados, ella era muy sana y responsable con su cuerpo. "Se cuida, come bien. Si algo le duele, trata de parar y se hace tratar el problema. No es improvisada, es muy disciplinada", aseguró Florencia Toffoli, una amiga de la corredora, a Infobae. Sin embargo, cuando la encontraron estaba en medio de una crisis de convulsiones.

Tras recibir la atención primaria en el lugar, fue traslada de urgencia al hospital Protomédico y luego, debido a la gravedad del caso, fue derivada al hospital Cullen.

A pesar de esbozar una leve mejoría, el estado de la paciente siempre fue crítico y con pronóstico reservado. Gieco luchó por 20 días hasta que a las 14.30 de este sábado no pudo resistir más.

SEGUÍ LEYENDO: