Murió el copiloto de la avioneta que se estrelló en Península de Valdés

Ricardo Artiles había sufrido graves quemaduras en el 75% del cuerpo. Ya son tres las víctimas fatales del accidente

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Artiles
Ricardo Artiles

El copiloto de la avioneta que se estrelló el domingo pasado en Península de Valdés, Chubutmurió este viernes a causas de las quemaduras que sufrió en el accidente.

Ricardo Artiles, de 55 años, estaba internado en hospital de Puerto Madryn en grave estado. Iba a ser trasladado a Buenos Aires junto al piloto Lenard Ibáñez, único sobreviviente del trágico siniestro, pero momentos antes de embarcar se descompensó.

Tenía el 75% del cuerpo quemado y graves problemas en las vías respiratorias.

infobae

El accidente aéreo se produjo el domingo pasado cerca de las 18 a 11 kilómetros de Puerto Pirámides, en la cara norte del Golfo Nuevo, sobre la Península de Valdés, en proximidades de la estancia La Adela.

Producto del descenso del avión, cuyas causas se analizan, se desató un incendio generalizado en el que perdieron la vida las dos pasajeras que no pudieron salir del fuselaje y murieron calcinadas.

Gentileza Diario Jornada
Gentileza Diario Jornada

Las víctimas fatales fueron identificadas como Mónica Gabriela López y Silvia Edith Costa, quienes murieron al no poder salir del habitáculo del PA-28 Warrior.

Lenard Ibáñez
Lenard Ibáñez

Lenard Ibáñez, el piloto de 26 años, pudo salir de la nave y caminó 7 kilómetros para pedir ayuda. Ahora se recupera en el Instituto del Quemado en Buenos Aires.