Los familiares del colectivero asesinado en Virrey del Pino pidieron al presidente que "cambien las leyes" y que se implementen mayores medidas de seguridad para proteger a los choferes.

Fabian, tío de Leandro Miguel Alcaráz, señaló que "la gente está desesperada" y reclamó que se encuentre a los hombre que "mataron cobardemente" a su sobrino.

"Como ciudadano quisiera que cambien las leyes. Quiero pedirle al presidente (Macri) y a Magario (intendente de La Matanza) más seguridad para que todos estos choferes puedan volver a la casa con sus hijos", planteó, visiblemente afectado por su reciente pérdida.

En ese sentido, propuso que un policía "acompañe" a los choferes durante su recorrido porque situaciones como esta "no tienen que pasar más".

Leandro Alcaraz tenía 26 años y era chofer de la línea 620. Según los testigos, decidió llevar a dos hombres a pesar de que se negaron a pagar el pasaje. Cuando ambos decidieron bajar del colectivo, sin mediar palabra, efectuaron dos disparos y asesinaron a Alcaráz.

La UTA anunció un paro por 24 horas en las 36 líneas de la zona oeste en solidaridad con los familiares del chofer y en reclamo de mayor seguridad.

SEGUÍ LEYENDO: