La térmica llegó a los 37 grados y rige una alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo

La advertencia abarca el noreste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Compartir
Compartir articulo
Hay alerta por tormentas fuertes en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires (DyN)
Hay alerta por tormentas fuertes en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires (DyN)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por "tormentas que podrán alcanzar características fuertes o severas pudiendo estar acompañada por caída de granizo" en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

La advertencia abarca el noreste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El alerta prevé que las tormentas lleguen entre la tarde y la noche de este miércoles. Podrían estar acompañadas de "fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos". Las condiciones meteorológicas tienen a mejorar de sur entre la madrugada y la mañana del jueves.

Podría haber ráfagas e intensa caída de agua en un período corto (Télam)
Podría haber ráfagas e intensa caída de agua en un período corto (Télam)

Por otra parte, también está emitida una alerta para el sur de Córdoba y el sur de Santa Fe. Se prevén "lluvias y tormentas" que pueden alcanzar "fuerte intensidad en forma localizada".

Según comunicó el Servicio Meteorológico se esperan "abundantes precipitaciones", pudiendo registrar una caída de agua de entre 40 y 60 milímetros.

Además, se determina el cese de alerta para el centro y este de La Pampa, sur y centro de San Luis y sudoeste de la provincia Buenos Aires.