Volvió a desaparecer Nadia Rojas, la adolescente que denunció a una red de trata

Fue vista por última vez el pasado 4 de abril cuando iba camino a la escuela en el barrio de Villa Pueyrredón. En 2017 pasó por la misma situación en dos oportunidades

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por tercera vez, Nadia Rojas, de 16 años, está desaparecida. La adolescente de Villa Lugano, que el año pasado pasó por la misma situación en dos oportunidades y cuya familia había denunciado que fue víctima de trata, es buscada desde el 4 de abril pasado cuando se la vio en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

Rojas fue vista por última vez entre las calles Nazca y Nueva York, alrededor de las 13, cuando iba camino a la escuela. Según consta en la denuncia por averiguación de paradero radicada en la Comisaría 47, al momento de desaparecer vestía jeans, zapatillas negras y remera negra.

Elena, la madre de la joven, contó que la había visitado unos días antes y aseguró que en aquella ocasión su hija le dijo que "por la escuela habían autos que daban vueltas mirando a las chicas".

La menor se encontraba alojada en un hogar convivencial dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Ella está en un hogar por decisión de la jueza desde que desapareció por primera vez el año pasado. La Justicia considera que no puede vivir conmigo", dijo la mamá.

infobae

La primera desaparición de la adolescente fue el 9 de junio de 2017, cuando se dirigía a la escuela N° 1 D.E 21 "René Favaloro", de Lugano. 32 días más tarde fue encontrada en buenas condiciones de salud, mientras deambulaba por Parque Patricios. Luego de ello, la Justicia ordenó su traslado al refugio.

Desde el nuevo hogar, volvió a desaparecer el 3 de agosto. Era el día en que tenía que presentarse en el juzgado para declarar en Cámara Gesell contra la red de trata de la que denunció haber sido víctima. La hallaron 20 días más tarde, en un departamento en Lomas de Zamora. Días después, ingresó al Programa de Rescate de Víctimas de Trata.

Ante el contexto de una nueva desaparición, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes emitió un comunicado en el que informó que se activó el protocolo de búsqueda para dar con su paradero.

"La adolescente de 16 años abandonó el hogar el día 4 de abril de 2018 y, desde ese momento, el Registro de Chicos Perdidos se encuentra implementando las medidas previstas para estas situaciones", indicó el organismo. Cualquiera que pueda aportar información comunicarse con la Línea 102 o bien al (011) 15-7013-8003.

SEGUÍ LEYENDO:

Nadia Rojas huyó de un refugio del Gobierno porteño: está embarazada de 6 semanas

Reveladora escucha a Nadia Rojas mientras estaba desaparecida: "Mamá, quiero que levantes la denuncia"