Por un paro de los metrodelegados no funciona ninguna línea de subte

La medida de fuerza se inició a las 20.30 y seguirá hasta el cierre de la jornada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) llevan adelante desde las 20.30 y hasta la hora de cierre una medida de fuerza que afectará el servicio de todas las líneas de subte.

El paro de los gremialistas es "en solidaridad" con las jornadas de protestas que realizaron docentes, judiciales y estatales, que incluyeron piquetes y movilizaciones.

Ante esto, la empresa concesionaria del servicio de subtes Metrovías calificó de "injustificada" la huelga y anunció que realizará "la denuncia correspondiente" ante el Ministerio de Trabajo "solicitando su inmediata intervención".

Los metrodelegados (foto de archivo)
Los metrodelegados (foto de archivo)

"En el marco del anuncio de medidas de fuerza a realizarse por parte de (el sindicato) AGTSyP en todas las líneas desde las 20:30, Metrovías quiere aclarar que las mismas son totalmente injustificadas", sostuvo la compañía en un comunicado.

Al respecto, lamentó "la decisión de los representantes gremiales sea afectar nuevamente a los más de 90.000 usuarios que utilizan el subte en esa franja horaria para trasladarse por la ciudad".

"Metrovías realizará la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales solicitando su inmediata intervención y ha diagramado un servicio de emergencia que se pondrá en práctica de verificarse condiciones que garanticen un servicio seguro y confiable", finalizó.