Una presa argentina es la encargada de vigilar a la madrastra asesina de España

Fue designada por las autoridades del penal como compañera de celda y encargada de evitar que intente quitarse la vida

Compartir
Compartir articulo

Ana Julia Quezada, la dominicana que conmocionó a España luego de asesinar al pequeño hijo de su pareja, está detenida en la prisión de El Acebuche, en la región de Almería. Mientras espera a que comience el juicio, se supo que la mujer pasa sus días prácticamente alejada del resto de las reclusas y bajo una estricta supervisión para que no se quite la vida.

Ana Quezada
Ana Quezada

Como parte de ese control, las autoridades del penal dispusieron suministrarle ansiolíticos y le asignaron una "presa sombra" como compañera de celda para evitar que la mujer se suicide. Según reveló la prensa ibérica, se trata de una una argentina de 46 años que cumple condena desde hace 10 por matar a su marido. Es una reclusa de confianza dentro de la cárcel que se presentó de manera voluntaria, ya que recibirá beneficios penitenciarios.

Comparte más de 20 horas al día en la celda individual de la cárcel, donde hay unas 60 mujeres detenidas. La madrastra asesina tiene tres horas al día en las que puede salir al patio, de 13:30 a 16:30. La intención de este horario no es casual, ya que buscan evitar que tenga contacto con el resto de las presas. Si quiere salir o ir al baño, Quezada está obligada a hacerlo en compañía de su "prensa sombra", como parte del protocolo antisuicidios.

infobae

Entre otros detalles, trascendió que en la celda, la asesina tiene televisor y puede fumar. Su abogado, Esteban Hernández, dijo que tenía temor antes de ser trasladada a la cárcel porque "estaba preocupada de encontrarse con otras internas", pero que ahora está mejor. "está menos angustiada que cuando estaba en dependencias policiales, más tranquila y serena", agregó.

Le llegada de la dominicana generó cambios dentro del penal. Según reveló Antena 3, los funcionarios penitenciarios retiraron los dibujos de peces que las reclusas habían hecho y colgado en zonas de la prisión, en solidaridad con la familia del pequeño Gabriel, que había utilizado este símbolo como forma de apoyo durante la búsqueda del menor.

La mujer mató al nene hace casi 20 días, pero su cadáver fue hallado el 11 de marzo pasado en el baúl del auto de su madrastra. Durante las semanas que nada se sabía del niño, la mujer, incluso, participó de las marchas en reclamo por su aparición.

Seguí leyendo

La madrastra dominicana de Gabriel Cruz confesó que lo asesinó y relató cómo lo hizo

La trampa que le tendieron a la madrastra asesina para hallar el cuerpo de Gabriel Cruz

Frialdad máxima y personalidad egocéntrica: las escalofriantes conclusiones del peritaje psicológico a la madrastra asesina de Gabriel Cruz