(Moreno Noticias)
(Moreno Noticias)

Kevin Palacios, un adolescente de 15 años, falleció mientras jugaba al fútbol en una plaza del partido bonaerense de Moreno al recibir una descarga eléctrica de un poste de luz.

El hecho, que ocurrió el sábado por la tarde en una plaza situada en Murillo y Houssay, en el barrio José C. Paz de la localidad de Cuartel V, generó la indignación de los vecinos de la zona, quienes ya habían advertido en varias oportunidades sobre el mal estado de las luminarias del espacio verde.

Mientras jugaba con sus amigos, Kevin entró en contacto con una de las columnas del alumbrado público y sufrió una descarga eléctrica fuerte. Según detallaron los testigos, en ese momento se desvaneció y quedó tendido sin conocimiento. De inmediato fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de José C. Paz en grave estado, pero los médicos carecían de los medios necesarios para hacerle trabajos de resucitación y perdió la vida.

La plaza -que se encuentra justo enfrente de la Escuela 51 (a la que asistía Kevin), a una cuadra del Jardín de Infantes 942 y a 30 metros de una guardería- es muy concurrida por niños y familias, por lo que toda la comunidad está consternada por el trágico suceso.

"Mi pibe jugaba siempre a la pelota, le encantaba, su sueño era ser futbolista", dijo Elías Miguel Palacios, padre de Kevin, al diario Crónica. "El estaba descansando y se tiró para atrás para apoyarse en el poste", explicó.

"Sus amigos pensaron que se había quedado dormido", contó Yésica, hermana de Kevin, en diálogo con TN. Aunque los amigos del joven  intentaron ayudarlo, cuando se acercaron a levantarlo recibieron descargas al tocar su cuerpo, por lo que decidieron ir a buscar a sus padres para asistirlo y trasladarlo.

"El colegio los dejaba jugar en la plaza sabiendo que los postes tenían tensión. Se dice que se hicieron denuncias para avisar esto, pero no hubo ningún cambio. No puede ser que pase esto. Le tocó a Kevin pero podría haber sido cualquiera", manifestó el padre de la víctima y aseguró que a excepción de un concejal que se acercó a la familia ningún funcionario lo llamó para ponerse a disposición.

"Un vecino tuvo que subirse y cortar la luz, porque nadie del Gobierno se acercó para que nadie más se electrocute. Ilógico", señaló Palacios entre lágrimas.

Desde la tarde del domingo, familiares, amigos y vecinos despidieron los restos del menor al tiempo que su padre declaró que iniciará acciones legales contra las autoridades de Moreno.

En tanto, el gobierno comunal, encabezado por Walter Festa, envió sus condolencias a la familia Palacios a través de un comunicado donde se indica que el municipio "estuvo junto a la familia, acompañándolos a través de las distintas áreas correspondientes" y donde aclaran que "no existía ningún tipo de denuncia" sobre las luminarias de la plaza.

El comunicado de la Municipalidad de Moreno: