9 patrulleros "inteligentes" chocaron en cadena cuando llegaban a Rosario

Iban a presentados oficialmente. Los detalles del insólito siniestro vial

Compartir
Compartir articulo

El gobierno de la provincia de Santa Fe invirtió en seguridad y compró 400 patrulleros "inteligentes". Pero la presentación oficial se vio opacada por un insólito hecho: un choque en cadena que involucró a seis de las nuevas unidades.

(Gentileza rosario3.com)
(Gentileza rosario3.com)

Nueve de los patrulleros inteligentes que llegaban a Rosario chocaron en cadena esta tarde en la zona de avenida Circunvalación y la bajada hacia avenida San Martín.

infobae

El siniestro vial se produjo durante el fin de semana. Según los testigos, los vehículos se desplazaban con las sirenas y las balizas encendidas cuando a un utilitario que circulaba por Circunvalación se le desprendió una escalera y pese a la frenada brusca de los primeros no lograron evitar la colisión en cadena.

@elciudadanoweb
@elciudadanoweb

Pese al choque, no se registraron heridos de importancia."Fueron todos choques a baja velocidad, por eso no hubo heridos", dijo uno de los testigos, que grabó con su celular los minutos después del impacto.

(Gentileza rosario3.com)
(Gentileza rosario3.com)

Se trata de unidades 0 km que fueron adquiridas por el gobierno provincial y que estaban llegando a Rosario, para ser presentadas ayer. De acuerdo a los datos que difundió el Gobierno, en septiembre de 2016 se adquirieron 96 motos, 200 camionetas, y 400 patrulleros.

@elciudadanoweb
@elciudadanoweb

Innovaciones tecnológicas

Los patrulleros inteligentes traen incorporado distintos elementos innovadores para hacer frente al delito. Entre algunas de las características, las unidades incluyen:

Tablet y teclado reforzado de categoría militar, con conectividad 4g.

Sistema de cámaras: 3 cámaras una apuntando al capot, 1 apuntando a los oficiales y otra apuntando al detenido. Las cámaras en un inicio grabarán y almacenarán las imágenes en el mismo auto en un gabinete cerrado inviolable.

Sistema GPS: Posicionamiento del auto, todo el tiempo. El sistema de GPS, además de su función convencional incorpora un sensor de escopeta, que al retirar el arma emite un alerta a los dos patrulleros más cercanos.