Junto a las Madres del Dolor, la Policía Bonaerense derribó un búnker narco en Almirante Brown

Compartir
Compartir articulo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, encabezaron esta tarde en la localidad de Longchamps, Almirante Brown, la destrucción del búnker narco N° 40 .

La demolición, que la llevó adelante la Policía Bonaerense, fue iniciada, en forma simbólica, por las Madres contra el Paco y las Madres del Dolor.

El búnker tenía como particularidad que, ante la gran demanda, los consumidores hacían una larga cola para adquirir los estupefacientes en un terreno donde había una cancha de fútbol, situación que los vecinos bautizaron como "la fila de la muerte".

La investigación que permitió desbaratar la organización, liderada por un sujeto conocido como "Cabecita", fue llevada a cabo por efectivos de la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en el barrio conocido como "14 de Febrero".

Las madres del Dolor y Las Madres del Paco iniciaron la destrucción del búnker
Las madres del Dolor y Las Madres del Paco iniciaron la destrucción del búnker

En los procedimientos, donde se detuvo a ocho personas, se secuestraron 2.400 dosis de paco y material para fabricar 3.700 más, además de cocaína y cuatro ladrillos de marihuana con un peso de seis kilos.

"Con el de hoy sumamos 40 búnkeres derrumbados vinculados con la oscuridad y la muerte para convertirlos en oportunidades y tranquilidad para las familias", indicó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

"Queremos ver a los chicos corriendo detrás de la pelota en esta canchita y no haciendo fila para comprar paco" explicó el funcionario del gobierno de Vidal, al tiempo que enfatizó: "Desde que asumimos nos comprometimos a combatir con fuerza esta gran mafia que es el narcotráfico".

Ritondo adelantó que van a seguir "intensificando los operativos para erradicar el paco porque cada búnker que demolemos es un poco más de vida". Junto al ministro estuvieron presentes el fiscal Sebastián Scalera; el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Fabián Perroni, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

 

LEA MÁS