Aumentan a partir de hoy colectivos y trenes: cómo serán las nuevas tarifas

El incremento en el boleto promedia el 35%, pero habrá descuento para combinaciones por el sistema multimodal

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

Este jueves 1° de febrero comenzarán a regir los aumentos ya anunciados en colectivos y trenes, que oscilarán un 35% en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. A la vez, se pondrá en marcha el sistema multimodal, que aplica descuentos a través de la Red SUBE sobre las combinaciones, en beneficio de quienes viajan por mayores distancias. En el caso del Subte, el incremento del pasaje será en abril, cuando alcance los 11 pesos.

El detalle de los incrementos

infobae

¿CÓMO FUNCIONA LA RED SUBE?

El objetivo de este sistema es que los que más viajen menos paguen. Para esto aplica un descuento que será del 50% para el segundo viaje y del 75% para el tercero, siempre en trayectos que se realicen dentro de las dos horas. El sistema de descuentos incluye un máximo de 6 viajes en el lapso de dos horas, es decir un total de 5 trasbordos.

Los transportes que están incluidos son el colectivo, el subterráneo (con excepción del tren de la costa) y el ferrocarril. Los descuentos no abarcan a los viajes que, siempre en el plazo de las dos horas, el usuario pudiera realizar de forma consecutiva en la misma línea de colectivo, ni tampoco en el caso de dos viajes consecutivos en subte.

Los descuentos de tarifa social se acumulan con los del nuevo sistema polimodal, en tanto que el sistema de SUBE estudiantil comenzará a regir una vez superado el límite de viajes gratuitos.

LEA MÁS