Nahir Galarza sigue detenida, pero reabrieron su cuenta de Instagram y borraron fotos

El perfil de la joven de 19 años, acusada de matar a Fernando Pastorizzo, dejó de ser privado en las últimas horas con algunos llamativos cambios

Antes de que Nahir Galarza (19) confesara haber asesinado a su novio Fernando Pastorizzo (20) en la madrugada del 29 de diciembre en Gualeguaychú y comenzara una investigación con intrincados detalles y testimonios, su cuenta personal de Instagram era -como en el caso de muchos jóvenes- un extenso álbum público de fotos personales.

Hasta ese día, cuando Nahir era solamente una testigo en la causa por ser quien había estado las últimas horas con el joven fallecido, esa cuenta fue el espacio que eligió para subir una "historia" (que desapareció 24 horas después de ser publicada) donde se despedía de Fernando. "5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel", rezaba el texto completo de la publicación. Después de la confesión, alguien cerró el acceso.

El posteo acompañado por una foto en la que Fernando le da un beso en el hombro.
El posteo acompañado por una foto en la que Fernando le da un beso en el hombro.

En el día de ayer, en una audiencia ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, la defensa reiteró el pedido de que la imputada sea beneficiada con prisión domiciliaria y tobillera electrónica pero fue denegado. Por ese motivo Nahir permanece detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú con prisión preventiva hasta que se cumpla el plazo de 60 días.

A post shared by Nahir Galarza (@nahirgalarza) on

Si bien la chica no tiene acceso a un celular o redes sociales, alguien cambió la configuración de su Instagram -la hizo pública nuevamente- y realizó algunos cambios llamativos en la cuenta.

En primer lugar, dejó de seguir a cuatro personas (pasó de 651 a 647 cuentas seguidas) y desaparecieron dos fotos, que según trascendió, tenía Nahir con Fernando. Actualmente la cuenta no sigue a la cuenta pública de Fernando Pastorizzo ni a ninguna otra persona con el apellido de la víctima.

La familia Galarza y sus abogados defensores sumaron a su estrategia al mánager de famosos Jorge Zonzini, que difundió hace días un "top 10" de fotos familiares de Nahir para "que la gente sepa quién es esta chica".

El instagram de Nahir después de su confesión
El instagram de Nahir después de su confesión
La cuenta volvió a ser pública con dos fotos menos y menos usuarios seguidos
La cuenta volvió a ser pública con dos fotos menos y menos usuarios seguidos

La manipulación de esa información puede ser crucial, ya que actualmente están siendo peritados los teléfonos de ambos jóvenes para conocer qué tipo de relación mantenían. En el teléfono de ella hay más de mil mensajes entre ambos y se espera que logren desbloquear el del joven para cotejar la información. Fotos, mensajes y audios del teléfono podrían demostrar que efectivamente se trataba de un noviazgo.

A post shared by Nahir Galarza (@nahirgalarza) on

Ese dato podría ser clave en la eventual condena de Nahir, porque como agravante o atenuante y dependiendo la interpretación, podrían cambiar la pena. Una condena por homicidio simple significaría una pena de 8 a 25 años de prisión, pero si se comprueba un vínculo, sumado al uso de arma de fuego y al agravante de alevosía (que será reclamado por la defensa de los padres de Pastorizzo), podrían significarle una condena perpetua, es decir, 35 años.

A post shared by Nahir Galarza (@nahirgalarza) on

Aunque el objetivo de los cambios podría ser justificar que no había relación entre la imputada y Fernando, pueden verse en la cuenta fotos de la joven de vacaciones en las playas de Río Grande Do Sul, Brasil, a principios 2016. De ese viaje habría participado también Fernando, según una foto que trascendió la última semana.

Además, según explicó el fiscal Sergio Rondoni Caffa, ese viaje estaría confirmado por un informe de Migraciones que constata la salida del país de ambos en la misma fecha.

Si bien un objetivo de este cambio puede relacionarse con una "limpieza de imagen" de la joven, en los comentarios que inundaron sus fotos mayormente la insultan y amenazan. La cuenta también ganó miles de seguidores en pocas horas.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

“El Trueno En La Sangre”: la biografía de Banana Espiasse, el criminal más buscado de la Argentina

El periodista Federico Fahsbender relata con una investigación de cuatro años la vida de un delincuente que fue protagonista de la fuga del penal de Ezeiza y se convirtió en un mito vivo del hampa. Adelanto: su búnker secreto de explosivos y el policía que finalmente lo capturó

Se reactiva la causa Cuadernos: citaron a indagatoria a Roberto Baratta y a empresarios

La causa ya fue elevada a juicio, con Cristina Kirchner como principal acusada. Pero el juez Ercolini avanza con una causa “residual” que aún continúa en instrucción

La agencia Fitch declaró en default al gigante inmobiliario chino Evergrande

La empresa, cuyo pasivo supera los 300.000 millones de dólares, había dicho el viernes pasado que “no había garantías” de que pudiera cumplir con los pagos de su deuda al entrar en un proceso de reestructuración

Asumen los nuevos senadores en medio de disputas en los bloques y el kirchnerismo aprovecha el último quórum propio

La jura será a las 12 y a las 14 se sesionará con la conformación actual para aprobar 116 DNU. En medio, el Frente de Todos se convertiría en un interbloque y Luis Naidenoff y Martín Losuteau podrían perder sus cargos parlamentarios en manos de Alfredo Cornejo y Carolina Losada

Detuvieron a dos palestinos armados que intentaban cruzar la Franja de Gaza hacia Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que los sospechosos serán investigados. En menos de un mes se registraron cuatro incidentes violentos en el centro de Jerusalén
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR