Tragedia del parapente: "Mi hija fue asesinada por un instructor alcoholizado que la dejó caer al vacío"

María Ávila Bardera, madre de Natalia Vargas, descargó su bronca con un mensaje en el que culpó al instructor

Compartir
Compartir articulo
Natalia Vargas perdió la vida en un trágico vuelo en parapente el viernes pasado
Natalia Vargas perdió la vida en un trágico vuelo en parapente el viernes pasado

A horas de la movilización en reclamo de justicia por Natalia Vargas (28), la joven que perdió la vida tras caer de un parapente desde el cerro San Javier, en la localidad tucumana de Loma Bola, los familiares apuntan contra el instructor Ariel Salazar. En un posteo de Facebook, la madre de la chica, María Emilia Ávila Bardera, aseguró que el hombre se trata de un "asesino suelto".

"Asesinada por un tipo indiferente, estafador, que hacía lo que quería sin importarle la vida humana, alcoholizado, sin que nadie lo controle. No le aseguró el equipo y la dejo caer al vacío, como a un perro. Un asesino suelto", fue lo que escribió Bardera en el mensaje que se viralizó en las redes sociales.

La bronca de la mujer refiere a las recientes declaraciones de Salazar, quien acompañó a Natalia Vargas en el vuelo y admitió que pudo haber cometido "un error humano" relativo a las medidas de seguridad en el equipo. Dijo que la joven entró en desesperación cuando se dio cuenta de que no estaba enganchada a las perneras y arneses.

"Atiné a agarrarla lo que más pude, pero cayó.  Fue un momento de distracción de mi rutina. Entiendo que hay una investigación y asumo las consecuencias", afirmó el instructor.

En su mensaje en el muro, Ávila Bardera no concibió la posibilidad de que se hubiese tratado de un trágico accidente y recordó que su hija "iba a salvar vidas con células madres de enfermedades incurables". De profesión médica, Natalia estaba hacía años especializándose en biología molecular en Colonia, Alemania, y había viajado a su Tucumán natal con una amiga para las fiestas.

"Trabajaba en el laboratorio más importante de Alemania. Que sepa esa rata inmunda que me mató a mí también", concluyó la mujer en el escrito que fue compartido más de 300 veces por Facebook.

infobae

Cumplida una semana de su muerte, los familiares y amigos de la médica convocaron a una movilización para hoy a las 20, frente al Ente Tucumán Turismo, el organismo que promociona este tipo de aventuras turísticas en el aire. Aseguran que la actividad no está regulada ni controlada por el gobierno provincial.

"La única consigna es que se lleve una vela. Vamos a juntar firmas para que se suspendan los vuelos biplaza en Loma Bola hasta que se esclarezca el caso y para que se agilice el proceso judicial", anticiparon los convocantes.

Hasta el momento, la Justicia dispuso de la detención del instructor Salazar y avanzará con el peritaje de parapente para determinar si hubo fallas en los sistemas de seguridad. La causa está caratulada como homicidio culposo.

Días atras, María Ávila Bardera le escribió otro mensaje al presidente Mauricio Macri en reclamo de Justicia.
Días atras, María Ávila Bardera le escribió otro mensaje al presidente Mauricio Macri en reclamo de Justicia.

LEA MÁS: