Rige un alerta por vientos fuertes en la Ciudad y seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por “un brusco cambio de vientos al sector sur”

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por "ráfagas muy fuertes" para la Ciudad y seis provincias como consecuencia de "un brusco cambio de vientos al sector sur".

El ente estatal informó que el alerta es para el "centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata".

El alerta rige desde las seis de la tarde y, por ahora, hasta la medianoche, y el SMN advirtió que en las próximas horas "se espera un brusco cambio de vientos al sector sur afectando progresivamente el área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy sábado. Se estiman velocidades entre 30 y 50 km/h".

Por otro lado, el SMN reportó que a partir de la noche de hoy habrá lluvias y tormentas, algunas fuertes, en el centro y sur de Córdoba, norte de Mendoza y norte de San Luis.

Según el parte del organismo, podrá haber en esa región abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y ráfagas de viento intensas, condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del domingo.