Volvían de dar un recital y murieron en un accidente en la ruta

El siniestro se produjo cuando una camioneta utilitaria chocó de frente con un micro, provocando la muerte de cinco personas, entre ellos miembros de la banda de rock Búho Radar

Compartir
Compartir articulo
(La Capital de Rosario)
(La Capital de Rosario)

Marcelino Bascourleguy, líder y cantante de la banda de rock Búho Radar e Ignacio Guillermo Peresutti y Mariano Gastón Capdevila, miembros del equipo técnico de la formación, fallecieron cuando volvían de una presentación al chocar de frente con un micro. Jesica Valeria Lava, pareja de Capdevila, con quien tenía dos hijos, también falleció en el accidente.

La Citroen Berlingo que viajaba desde Rosario hacia Paraná habría mordido la banquina luego de pasar el puente que une Rosario con Victoria y, al cruzarse de carril, chocó de frente contra un colectivo de la empresa de turismo Colprim donde solo viajaban el chofer y su acompañante. El conductor, Claudio Roberto Menta, de 59 años, murió en el acto. Su compañero fue la única de las seis víctimas que sobrevivió al choque.

(Diario Uno)
(Diario Uno)

Bascourleguy , músico reconocido en la escena del rock rosarino, era oriundo de Paraná y viajaba asiduamente a Rosario porque en esa ciudad vivían los otros tres integrantes del grupo y allí se presentaban con frecuencia.

(Diario Uno)
(Diario Uno)

Por el impacto, que se supone fue a alta velocidad, la Berlingo blanca quedó prácticamente irreconocible, al costado de la ruta de la mano que va a Victoria y el micro cayó por debajo de la otra banquina. Según los efectivos que custodian la zona, esa parte doble mano está usualmente saturada de vehículos.

El accidente se produjo cerca de las 7 de la mañana del domingo, horas
después de que la agrupación se presentara en el bar Floyd de Rosario. Ayer, en el perfil de Facebook del grupo, amigos y seguidores de la banda despedían con dolor a Bascourleguy y a los otros integrantes del equipo.

Marcelo Bascourleguy en una presentación de Búho Radar (Facebook)
Marcelo Bascourleguy en una presentación de Búho Radar (Facebook)

El oficial Juan José Moreira advirtió al diario La Capital de Rosario que, si bien no todos son de gravedad, los siniestros viales en esa ruta son frecuentes. "El tramo de todo el viaducto es conflictivo. Es muy extenso, de doble mano y con muchas zonas de doble línea amarilla. Los vehículos suelen desarrollar mucha velocidad y la gente tiene una conducta irrespetuosa de las normas de tránsito, sobre todo en la prohibición de adelantamiento", explicó.