Matías Messi se presentará hoy en los Tribunales de Rosario para pedir por su libertad

El hermano del astro del Barcelona se presentará en la Oficina de Gestión Judicial para intentar que el juez Andrés Donnola modifique la medida cautelar en su contra de prisión domiciliaria por la "portación ilegal de arma de guerra"

Compartir
Compartir articulo

Matías Messi, el hermano del astro del Barcelona, se presentará hoy en los Tribunales de la ciudad de Rosario para declarar por la causa en su contra por portación ilegal de arma de guerra y para intentar modificar la medida cautelar que lo mantiene en prisión domiciliaria.

Matías Messi
Matías Messi

El hermano del futbolista argentino acudirá esta mañana a la sala de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) con el fin de solicitar una revisión de la medida tomada por el juez Andrés Donnola. Los medios locales indicaron que Messi solicitará su puesta en libertad ya que "el arma encontrada no tenía como propósito fines ilícitos".

Matías Messi fue encontrado por un pescador en una lancha a la deriva en el río Paraná el 30 de noviembre. Dentro del vehículo también se halló una pistola Bersa 380 con aptitud para el disparo, seis proyectiles en su interior pero sin haber sido deflagrada.

Se espera que en la audiencia de hoy, los abogados defensores de Messi, Ignacio Carbone y Froilán Ravena, deberán demostrar que el acusado no se encontraba en una situación de conflicto y en ningún momento había riesgo de que ese arma se disparara.

Según la teoría de la defensa, el hermano del futbolista habría sufrido un accidente al encallar contra un banco de arena después de haber zarpado de un muelle en el country Puerto Esperanza, de General Lagos. El impacto le produjo fracturas en la mandíbula y el paladar, por lo que debió permanecer internado por casi dos semanas.

Matías Messi junto a su hermano, el mejor jugador del mundo
Matías Messi junto a su hermano, el mejor jugador del mundo

Por el momento, los peritos analizan si la sangre encontrada en la lancha pertenece exclusivamente a Messi o si también se registró una herida de alguna otra persona dentro de la lancha.

Messi, que se enfrenta a una posible pena mínima de 3 años y 8 meses, permanece bajo la medida cautelar de la prisión domicilaria. Se encuentra alojado en un domicilio del sur de Rosario y recibe visitas constantes de policías y expertos médicos. La idea de la justicia es que permanezca en su hogar al menos hasta que termine de recuperarse de las heridas sufridas en su rostro.

Los fiscales Lucas Altare y Matías Ortiz secuestraron la lancha con la que se produjo el incidente y, según las primeras versiones, encontraron huellas en la embarcación que coincidirían con un posible choque.

En principio, se esperará la decisión que tome hoy el juez Donnola. En caso de aceptar la moderación de su medida, podría llegar a aplicar la libertad bajo fianza con visitas regulares y agendadas a la Oficina de Gestión Judicial.