La Armada Argentina suspendió este martes en dos oportunidades la habitual conferencia de prensa que brinda para informar las novedades en torno a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur desde el 15 de noviembre pasado. En el cierre de la jornada, la fuerza distribuyó un comunicado para indicar que el lunes se analizaron dos nuevos contactos que fueron descartados.

"El buque de investigación científica "Atlantis" de los Estados Unidos de Norteamérica inspeccionó dos contactos con el ROV (Vehículo Operado Remotamente) CURV21", indicaron.

"El primero de ellos, explorado en horas del mediodía a 650 metros de profundidad, no tuvo contacto positivo, abarcando la inspección un radio de 400 metros en todas las direcciones. Dentro de esa área sonar el CURV21 detectó una piedra de aproximadamente un metro de longitud, en una zona con abundante actividad biológica (se adjuntan imágenes)", agregaron.

Además, informaron que el segundo punto investigado fue un contacto obtenido por el buque de investigación científica "Protector" del Reino Unido, a una profundidad de 139 metros. "Luego de la inspección realizada con el ROV CURV21 a bordo del "Atlantis", sobre las 19.30hs, se corroboró que dicho contacto correspondía a un buque hundido", detallaron.

"La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes. Es por ello que la Armada ratifica el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas", concluyeron.

LEA MÁS: