La Armada Española le ofreció a la Argentina equipamiento para el rescate del submarino ARA San Juan

El submarino argentino es buscado desde hace cinco días

Compartir
Compartir articulo

En el quinto día de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, con el que se perdió contacto mientras navegaba por las aguas del Atlántico, La Armada Española le ofreció a la Argentina un equipamiento especial para utilizar en un operativo de rescate.

Según explicó la fuerza española, lo que enviarían al país son 3 contenedores para suministro de material, oxígeno y víveres. Estos podrían utilizarse en el caso de que el submarino se encuentre averiado y en el fondo del mar.

El ofrecimiento de España podría sumarse al apoyo que brindaron, con buques y aeronaves, Estados Unidos, Inglaterra, Uruguay, Brasil y Chile. Todos los países colaboran en la búsqueda del submarino.

El submarino ARA San Juan (Armada Argentina)
El submarino ARA San Juan (Armada Argentina)

Hasta el momento, las unidades activas son 29 en total. Entre los aviones encargados de realizar tareas de exploración están un KC-130 Hércules de la Fuerza Aérea; un helicóptero Fennec, un Beeheraft B-200, un S-2 Tracker y un P-3 Orion de la Armada; un P-3 Orion de la NASA y un P-8 Poseidón de la marina norteamericana; un C-130 británico; un Beeheraft B-200 de la armada uruguaya y un C-295 de la armada de Chile.

En tanto, las embarcaciones suman 17: las corbetas ARA "Espora", "Spiro", "Robinson", "Rosales", "Drummond"; el aviso ARA "Puerto Argentino", los destructores ARA "Sarandí y "La Argentina"; el buque logístico ARA "Patagonia", el transporte ARA "Bahía San Blas"; y los buques oceanográficos ARA "Puerto Deseado" y "Austral", y el buque BIP Víctor Angelescu.

infobae

Además, el buque polar HMS "Protector" de la Royal Navy, el ROU 26 Vanguardia de Uruguay y tres naves de Brasil: la Fragata Rademaker, el NSS Felinto Perry y el H-41 Almirante Maximiano.

La embarcación, que recorría el trayecto que une Ushuaia con Mar del Plata, reportó una avería en las baterías antes de desaparecer. Así lo conformó el capitán de navío Gabriel Galeazzi, vocero de la Fuerza Armada en Mar del Plata.

LEA MAS

Últimas Noticias

Schumer y Biden están en lo cierto sobre Netanyahu

Una de mis reglas férreas del periodismo es ésta: cuando veas un elefante volando, no te rías, no dudes, no te burles: toma notas. Algo muy nuevo e importante está sucediendo y debemos entenderlo
Schumer y Biden están en lo cierto sobre Netanyahu

Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mientras prepara su sexto viaje a Medio Oriente tras los ataques de Hamas a Israel, el secretario de Estado norteamericano dijo que la prioridad actual en la Franja es “proteger a los civiles y proveer de asistencia humanitaria a aquellos que la necesitan desesperadamente”
Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

El expresidente se quedará hoy con la conducción institucional de la fuerza que creó en 2005. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, disputa espacios de poder clave en el armado
Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

El día que comience el intercambio de información por parte de Estados Unidos, Argentina sólo recibirá información desde 2023 en adelante
Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

Desafiante realidad para el sector fintech

Desde una perspectiva regulatoria, el sector fintech deberá afrontar un futuro muy desafiante. Será una responsabilidad conjunta, sector público y privado, que estas nuevas reglas de juego permitan seguir desarrollando nuevas formas de oferta de servicios financieros tan provechosas para nuestra economía y para la inclusión financiera
Desafiante realidad para el sector fintech
MÁS NOTICIAS