Dos turistas argentinas murieron en Playa del Carmen

Fue por una fuga de gas; tenían 28 años y eran oriundas de la localidad bonaerense de Batán

Dos turistas argentinas murieron en las últimas horas en México tras producirse una explosión por fuga de gas en el departamento que alquilaban en Playa del Carmen.

Las víctimas, identificadas como Vanesa Díaz y Nadia Urbizaglia, de 28 años, eran oriundas de la localidad bonaerense de Batán y habían viajado por vacaciones el domingo 15 de octubre.

Según informaron medios de ese país, el hecho se produjo el viernes a la mañana, en un edificio ubicado en la avenida 20, de la colonia Luis Donaldo Colosio. Tras la explosión las jóvenes fueron trasladadas de urgencia al hospital Amerimed, en Cancún, con quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 90 por ciento del cuerpo. Urbizaglia murió el sábado por la noche, mientras que Díaz falleció el domingo por la mañana.

"Se levantaron para hacer el desayuno y parece que había una pérdida de gas en un artefacto del departamento que se utilizaba para calentar agua. Ellas no se dieron cuenta e intentaron preparar algo en la cocina", explicó Hugo Urbizaglia, padre de Nadia, a quien el viernes le avisaron por teléfono del fatal accidente.

Luego de recibir el llamado, la madre de Nadia viajó de inmediato pero cuando llegó su hija ya había fallecido. El hermano de Vanesa tampoco llegó a ver a su hermana con vida ya que no tenía pasaporte y en Ezeiza demoraron más de 12 horas en hacerlo, explicó el hombre en declaraciones a Clarín.

Por otro lado, el portal mexicano Galucomunicación.com publicó otra versión que indica que la pérdida se originó cuando una de las jóvenes abrió la llave de paso de gas de un quemador de estufa y luego decidió abrir la llave del control general en el patio de servicios principal pero olvidó cerrar la de la estufa. Tras lo cual, al encender un fósforo, estalló el lugar y las dos chicas terminaron con graves heridas.

El viernes, familiares y allegados de las jóvenes habían iniciado una campaña para recaudar fondos a través de la plataforma Change.org, para ayudar a las familias a pagar los gastos médicos de las víctimas durante el tiempo que estuvieron internadas.

LEA MÁS

Últimas Noticias

Incendio en Dock Sud: video y fotos de las tres fábricas arrasadas por el fuego

Infobae recorrió el lugar para retratar cómo quedó el predio tras explosiones: tinglados destruidos, paredes derrumbadas, fachadas teñidas por el hollín, envases de aerosoles esparcidos por todo el barrio, autos tapados con ceniza y calles anegadas con el agua utilizada para sofocar las llamas

Escándalo: la ONU aconsejó a sus funcionarios vender sus dólares en el mercado blue y hasta les recomendó el delivery de una “cueva”

Entre varios tips para un evento en Buenos Aires con viajeros del exterior, un organismos de Naciones Unidas mencionó que hay múltiples cotizaciones del dólar y como más conveniente el circuito informal. También pidió estar atentos a “fraudes” con taxis

“Fucking Putin”, la cerveza española que protesta contra la invasión rusa

Maestros cerveceros recibieron un pedido de Ucrania y no dudaron en dedicar su nueva creación en repudio al presidente ruso

Una fotografía de Man Ray rompió todos los récords: se vendió en más de USD 12 millones

La icónica “El violín de Ingres”, un desnudo de la modelo y actriz francesa Kiki de Montparnasse, se convirtió en la fotografía más cara de la historia tras un remate en Christie’s de Nueva York

El enigmático dardo de Ricardo Centurión en su reaparición en San Lorenzo y la respuesta desde el club

El volante se hizo presente en las instalaciones del Ciclón, mientras los abogados de ambas partes trabajan en la rescisión del contrato
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR