Fabián Gómez, Hugo Bermúdez y Leonardo Jara
Fabián Gómez, Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

Hugo Elvio Bermúdez: 60 años, de nacionalidad uruguaya, con antecedentes por delitos de narcotráfico. La Justicia lo encontró culpable de ser el autor material del asesinato y el abuso de Candela Rodríguez. Habría facilitado el ingreso de la menor a la segunda casa donde estuvo cautiva antes de ser asesinada, ubicada en Cellini al 4000, de Villa Tesei.

Leonardo Jara: 40 años. Al igual que Bermúdez, fue condenado a prisión perpetua. Durante la instrucción del expediente, el fiscal le atribuyó haber realizado una llamada intimidatoria que una tía de Candela recibió el 28 de agosto, tres días antes del hallazgo del cadáver. "Ahora sí que no la vas a encontrar nunca a tu hija. íJamás la van a encontrar! Te lo aseguro yo, hasta que esa conchuda no devuelva la guita, no la va a ver nunca más… Que le pregunten al marido dónde dejó la guita", decía el mensaje.

Fabián Gómez: 46 años. Fue condenado a cuatro años de prisión por ser "partícipe secundario" de la privación de la libertad de Candela Rodríguez bajo coacción. Según la fiscalía, fue una de las personas que realizaron las tareas de inteligencia en una de las casas donde se mantuvo cautiva a la menor, en la calle Kiernan, también en Villa Tesei.

EL CASO

Los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera dieron a conocer hoy la sentencia del caso Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que fue secuestrada el 22 de agosto de 2011 en Villa Tesei y que nueve días después apareció muerta en un basural del partido de Hurlingham, a unas 30 cuadras del lugar donde fue raptada. El juicio se inició en febrero de este año en el Tribunal Oral en lo Criminal, y contó con más de doscientos testigos, entre ellos el ex gobernador Daniel Scioli y su ex jefe de Policía Hugo Matzkin.

LEA MÁS