La Justicia confirmó que no aplicará el "2x1" a Christian Von Wernich

La Sala 1 de la Cámara Federal de Casación Penal no hizo lugar a un pedido de la defensa del ex capellán de la Policía bonaerense durante la última dictadura militar

Compartir
Compartir articulo
Von Wernich (NA)
Von Wernich (NA)

La Sala 1 de la Cámara Federal de Casación Penal no hizo lugar a un pedido de la defensa de Christian Von Wernich y ratificó que el ex ex capellán de la Policía bonaerense durante la última dictadura militar no podrá ser beneficiado con el "2×1".

Luego de que en mayo el el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata rechazara un pedido de excarcelación de Von Wernich, la defensa del capellán apeló la decisión, y ahora Casación resolvió rechazar el pedido de los representantes de Von Wernich.

En mayo, el TOF 1 sostuvo en el fallo que "resulta claro que la ley 24.390 jamás podía incluir a los más graves delitos contra la humanidad para beneficiar a sus responsables mediante el cuestionado cómputo privilegiado", y la Sala 1 de Casación no encontró motivos para revocar esa decisión.

La condena a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar a Christian Von Wernich fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en mayo de 2010.

En ese momento, el máximo tribunal dejó firme la sentencia contra Von Wernich al desestimar un recurso extraordinario que había presentado la defensa del ex capellán. Von Wernich fue detenido en 2003, acusado de 7 homicidios y 41 casos de privaciones ilegales de la libertad, con tortura física y psicológica. Tres años después, en octubre de 2007, fue juzgado por el Tribunal Oral Federal número uno de La Plata, que lo condenó a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

El fallo completo

LEA MÁS

La Justicia rechazó el pedido de libertad del ex capellán Christian Von Wernich por el 2×1