Córdoba: golpearon a un chico de 13 años acusado de robar un celular

Ocurrió en pleno centro de la capital cordobesa

Compartir
Compartir articulo

Un chico acusado de robar un celular junto a un cómplice fue golpeado por comerciantes y transeúntes en pleno centro de Córdoba.

Según informaron medios locales, dos jóvenes –de entre 13 y 14 años– le robaron el teléfono a una mujer que caminaba por la peatonal 9 de Julio. La víctima empezó a gritar, lo que alertó a los vecinos, quienes finalmente detuvieron a uno de los menores ladrones en la esquina de General Paz y Colón.

En el video se ve como el chico – zamarreado e insultado– entra en estado de shock. Ensangrentado y llorando desconsoladamente ruega que lo suelten, que lo dejen ir, mientras la gente no para de increparlo.

infobae
infobae

En medio de la confusión y del griterío, una paramédica atendió al menor y contó a Mucho Palo Noticias que "la gente estaba muy violenta". Aclaró que tuvo que asistirlo para que no se ahogara por la gran cantidad de sangre que salía de su nariz.

infobae
infobae

El menor fue detenido. El comisario Gustavo Ariel Ayala detalló que fue trasladado al Hospital de Niños. Tras las curaciones fue llevado a la Comisaría 1° y luego entregado a sus padres. También fue arrestado su cómplice, una cuadra más adelante, aunque con menos violencia.

Los testigos aseguraron que uno de los adultos que agredió al menor también fue demorado, aunque los propios policías le aclararon a su hermano -que estaba en el lugar- que sería liberado a las pocas horas.

Según trascendió, uno de los menores tendría antecedentes. Los comerciantes de la peatonal aseguran que hay que tener cuidado porque "es una zona de arrebatos".

La causa quedó en manos del Juzgado Penal Juvenil de VII Nominación de la Ciudad de Córdoba, aunque por la edad de los dos acusados son inimputables y no recibirán sanción alguna.