El frío llegó para quedarse

Compartir
Compartir articulo
infobae

¿El frío llegó para quedarse? Sí. La lluvia caída este martes y las fuertes ráfagas de viento registradas en gran parte del centro del país, provocaron una brusca baja de la temperatura que afectó el área metropolitana, donde hubo un descenso de hasta 10 grados en las últimas horas.

Según información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los fuertes vientos provenientes del sudoeste continuarán hasta el jueves, con ráfagas de entre 40 y 60 km/h. Se estima que los más intensos se registran en la zona costera y el Río de la Plata.

Pero la entrada de aire seco y el predominio de altas presiones sobre el centro y norte argentino van a regalar varios días soleados y agradables a partir de mañana, cuando vuelva a subir un poco la temperatura.

(NA)
(NA)

De acuerdo con el pronóstico extendido, las temperaturas mínimas para los próximos días se ubicaron entre los 9 y 12 grados, por la mañana, mientras que las altas lo harán entre los 19 y 23 grados.

El resto del país

Algunas tormentas ya están afectando el NEA y se espera que hasta esta noche, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones acumulen entre 60 y 90 mm de lluvias, pudiendo superar estos umbrales de manera puntual, destaca el SMN.

La zona centro también se va a ver afectado por lluvias y tormentas. Desde ayer, el norte de La Pampa, San Luis, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos, pueden alcanzar valores de precipitación entre cercana a 60 mm.

Por otro lado, hasta mañana, la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires va a continuar con lluvias aisladas con algunos mejoramientos temporarios. A toda esta situación se le suma la ocurrencia de vientos fuertes del sudoeste entre 30 y 60 km/h con ráfagas en la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut y este de Neuquén.

Pasando a la patagonia, lo más destacado son las lluvias en la provincia de Tierra del Fuego, -que pueden dejar entre 10 y 30 mm en todo el periodo-, y los vientos intensos -entre 30 y 70 km/h con ráfagas- en el este de Neuquén, Chubut y Río Negro durante el jueves.

Los amantes de la nieve van a poder acercarse en los próximos días al centro patagónico o a la cordillera del norte de Neuquén, Mendoza o San Juan, ya que es probable que se vean algunos copos en estas zonas.