Renovarán las estaciones del Belgrano Norte

Las obras incluirán nuevos andenes, refugios, boleterías y mejor iluminación

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Gobierno anunció la renovación de las 23 estaciones del ferrocarril Belgrano Norte. Las obras, que contemplan nuevos andenes, refugios, boleterías, mejor iluminación y accesibilidad, finalizarán en 2018.

Las modificaciones beneficiarán a unos 70.000 pasajeros que diariamente utilizan la línea, que está a cargo de la empresa concesionaria Ferrovías y une a la ciudad de Buenos Aires con la zona norte del Gran Buenos Aires hasta Pilar, pasando por los partidos de Vicente López, San Isidro, Tigre y Malvinas Argentinas.

El Ministerio de Transporte lanzó a través de Trenes Argentinos Infraestructura la licitación para la renovación integral de todas las estaciones de la línea Belgrano Norte.

Con una inversión de $2.300 millones, cada una de las 23 estaciones tendrá mejores accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, nuevos refugios, baños y boleterías, y también nuevos andenes con baldosas para no videntes y un sistema de información al pasajero.

Así quedará la estación de Retiro tras las remodelaciones
Así quedará la estación de Retiro tras las remodelaciones

Además de la remodelación de las estaciones, esta renovación integral incluye mejoras en las vías y el señalamiento en la zona de las estaciones, lo que permitirá mejoras en la circulación de los trenes.

El Gobierno tiene previsto que las obras, que generarán nos 2.500 empleos, comiencen en septiembre y estén terminadas en su totalidad a fines del año que viene.

"Estas mejoras forman parte de nuestro compromiso para que las 1,4 millones de personas que se mueven en tren todos los días en el AMBA puedan acceder a un transporte público de calidad, más cómodo y seguro. Pusimos en marcha el plan de obras más ambicioso de los últimos tiempos, con una inversión de USD 14.000 millones, y este es un paso más para lograr ese objetivo", afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Otra imagen oficial sobre cómo serán las nuevas estaciones
Otra imagen oficial sobre cómo serán las nuevas estaciones

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, explicó que "las nuevas estaciones y los trabajos en las vías y señalamiento permitirán brindar un mejor servicio, con una calidad de espera superior, mayor seguridad y accesibilidad". "Los pasajeros podrán seguir tomando el tren con normalidad durante el tiempo que duren las obras ya que se colocarán andenes provisorios en todas las estaciones", agregó.