Un barrio cordobés, dividido por unos carteles que llaman a "linchar hasta matar" a delincuentes

El presidente de la Junta Vecinal opinó que “es una locura”, pero hay carteles en toda la zona

Compartir
Compartir articulo
(Cadena 3)
(Cadena 3)

No hay acuerdo. Los vecinos del barrio General Savio de la ciudad de Córdoba están divididos sobre el llamado de un grupo de vecinos anónimos a "linchar hasta su muerte" a quienes sean hallados in fraganti cometiendo algún delito. En la zona aparecieron unos carteles convocando a hacer "justicia por mano propia", pero desde el Centro Vecinal no tardaron en cuestionar la iniciativa.

Primero que nada, la propuesta: "Ante la desidia y la falta de respuestas por parte de las autoridades tanto políticas como policiales sobre el problema de la inseguridad, vecinos autoconvocados advierten que se comenzará a hacer justicia por mano propia, por lo que todo individuo que sea hallado cometiendo cualquier tipo de delito dentro del barrio será linchado hasta su muerte sin mediar palabra".

Los carteles aparecieron en el barrio General Savio, donde los vecinos están de acuerdo en una cosa: están hartos de la inseguridad. No coinciden, en cambio, en los métodos para combatirla.

El presidente del Centro Vecinal opinó a Cadena 3 que la justicia por mano propia "es una locura". Y aclaró que "no se sabe quién está convocando" y que "hace tres días que están los carteles y nadie los sacó ni los rayó".

(Cadena 3)
(Cadena 3)

No obstante, contó que sí hay mucha bronca con la situación y que habría que empezar por mejorar el alumbrado público y cortar el pasto alto. "Cuando vamos a reclamar a la Municipalidad nos dicen que no es problema de ellos. Sólo la Policía y la Seguridad Ciudadana han llegado al barrio para tranquilizarnos. Desde el municipio no hemos tenido respuestas", reclamó.

La discusión no es nueva. Tampoco la propuesta. Ya se han visto en otros barrios del país y de Córdoba en particular. Habrá que ver qué sucede en General Savio.