Detuvieron a un joven que robaba perros de sus vecinos, los torturaba y los mataba

Una ONG presentó la denuncia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un joven fue detenido en la noche del miércoles en la localidad tucumana de Tafí Viejo, pocas horas después de que una ONG protectora de animales lo denunciara por llevar perros a su casa, torturarlos y matarlos.

La denuncia la presentó la presidente de la ONG Perros de la Calle, Gabriela Alejandra Uzqueda, quien identificó al agresor como David Rodríguez Vince. "Durante estos últimos tiempos comenzó a apoderarse de los perros de los vecinos, los lleva a su casa donde los maltrata y luego termina matándolos. En varias ocasiones se lo observó sacando bolsas con perros muertos, las cuales deja tiradas en la esquina de su casa.  También lo vieron arrastrar a un perro muerto con un cable", describió.

infobae

Sobre Rodríguez Vince, aclaró que "su familia lo abandonó", que "tiene sus facultades mentales alteradas" y que es "adicto a las drogas". También aseguró que es "muy violento", que habría intentado ingresar a los domicilios de sus vecinos y que en el barrio lo acusan de querer abusar de "varias chicas".

infobae

"Es fundamental que los vecinos se decidan a realizar denuncias en las comisarías ante situaciones o actos de crueldad donde las víctimas sean animales. Es preciso prevenir el delito. En mi experiencia los abusadores de animales casi siempre después siguen con su abuso hacia niños", escribió Uzqueda en su cuenta de Facebook, donde informó que en la madrugada de ayer el sospechoso fue finalmente detenido.

infobae

Este nuevo caso se conoce tras la muerte de "Chocolate", un cachorro que fue despellejado vivo en la localidad cordobesa de San Francisco y falleció por las heridas. Su asesino confesó que lo hizo porque le molestaban los ladridos.

LEA MÁS:

El asesino de "Chocolate" habría despellejado al perro porque le molestaban los ladridos