La SUBE se podrá cargar por internet
La SUBE se podrá cargar por internet

A partir de este lunes, la tarjeta SUBE se puede cargar a través de internet. De esta manera, siempre habrá una manera de tener saldo disponible sin la necesidad de realizar largas filas para estos fines.

El primer paso para hacer la carga implica seleccionar el monto a través de algunos de los siguientes canales de PagoMisCuentas:

-Homebanking

-Teléfono celular

– Cajeros automáticos

– Electrónicamente a través de un débito de la cuenta bancaria

Una vez hecha la carga, hay que apoyar la tarjeta en el lector de una terminal automática SUBE. En caso de no cumplir este paso, el dinero no se acreditará.

Una vez completado el proceso, el usuario puede utilizar el plástico para viajar en tren, colectivo y subte.

Según el Ministerio de Transporte de la Nación, actualmente hay 13 millones de tarjetas activas en todo el país. La SUBE se puede adquirir en los 4.000 puntos de obtención y en las más de 120 boleterías habilitadas en las estaciones de todas las líneas de subterráneos (A, B, C, D, E y H).

Red Link

Los bancos que integran Link también pueden cargar la SUBE a través de cajeros automáticos, homebanking y banca móvil: "Desde septiembre de 2012 se realizaron 1,7 millones de operaciones de recarga SUBE por casi 128 millones de pesos", contó Jorge Larravide, Gerente de Marketing de RED LINK.

"En 2016 el crecimiento ha sido muy significativo, pasando de 40 mil recargas mensuales en enero a 103 mil recargas en octubre. El promedio de recargas es de $ 90", agregó.

Larravide explicó qué hay que hacer luego de la carga online: "Este sistema tiene la particularidad que una vez realizada la carga desde un celular, home banking o cajero automático, el usuario tiene que grabar el importe de la carga en una terminal de SUBE para luego poder utilizarlo".