No tenía saldo en la SUBE y apuñaló al chofer porque no lo dejaba viajar sin pagar

Lo acuchilló al menos 5 veces luego de una discusión. Ocurrió en un interno de la línea 203 en Vicente López. Los compañeros de la víctima decretaron un paro de 24 horas. El agresor fue detenido

Compartir
Compartir articulo

Un chofer de la línea de colectivos 203 fue víctima de un brutal ataque al ser apuñalado en varias partes del cuerpo por un pasajero que se había quedado sin saldo en su tarjeta SUBE. El ataque ocurrió pasadas las 21 de ayer en el coche que cumple el recorrido desde Pilar hasta el Puente Saavedra, en Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires.

Luis Alberto Cruz, uno de los delegados de la empresa explicó que anoche, el chofer -identificado como Diego Mamani- tuvo una discusión con el pasajero, quien no quiso ir a reponer la carga a un kiosco pese a que el conductor le dijo que lo esperaba.

En una de las paradas, una chica se subió a la unidad y ofreció pagarle el boleto al hombre. Sin embargo, el conductor le dijo que esto no era posible ya que "la tarjeta SUBE es intransferible y personal". La joven, para evitar que la discusión siguiera escalando, decidió pagar el viaje del hombre y bajarse del colectivo.

Ocurrió en un interno de la línea 203
Ocurrió en un interno de la línea 203

"Subió un pasajero en avenida 202 y acceso a Tigre. Le pidió un boleto de 7 pesos, pero tenía saldo negativo de 18 pesos en una tarjeta menos 16 pesos en la otra. El chofer pasa por un kiosco y le dice que cargue la sube y que lo espera. El pasajero dice que no va abajarse. Que no va a sacar boleto. En la parada se sube una chica y le dice que le saca el pasaje. El chofer le indica que la SUBE es personal. En ese momento tienen una discusión. La chica le saca el boleto y se baja. El chofer le explica otra vez que la tarjeta Sube es personal", contó el delegado.

Hasta ahí, la discusión terminó. Por lo menos por un tramo del viaje. El hombre se volvió a su asiento y cuando iba llegando la unidad a Vicente López, por avenida Maipú, se levantó sin mediar palabra y le propinó puntazos al chofer en la cabeza, en el cuello, en la frente y dos en el pecho.

"Ahí empieza a desesperarse el chofer", dijo Cruz, quien lamentó que "había pasajeros arriba y ninguno se acercó a auxiliarlo". Recién cuando llegó a una parada empezó a pedir ayuda, porque "nadie se metía, nadie le daba una mano", hasta que "abre la puerta, lo ven porteros y ahí llaman a la policía".

infobae

El pasajero, añadió, "le decía te voy a matar". Después fue reducido y quedó detenido. El delegado señaló además, que el chofer atacado "está estable" y que ahora permanece internad en Hospital Español "donde va a seguir con las curaciones y atenciones que necesita". "Ahora podemos decir que está fuera de peligro", añadió.

Si bien el chofer se encuentra fuera de peligro, los trabajadores de esa línea decidieron iniciar una huelga por 24 horas para reclamar mayor seguridad en las calles dado que este no fue el primer incidente que deben afrontar los choferes.

Al respecto, Cruz dijo: "uno no puede seguir así porque es terrible, el otro día uno atacó con un machete y ahora éste que sin mediar palabra ataca a un chofer". Hace dos semanas, otro chofer había sufrido un episodio similar al discutir con un pasajero quien, como consecuencia, lo atacó con un machete y le cortó la cara.