Un adolescente de 14 años se puso un piercing en la oreja, se le infectó y murió

Ocurrió en Santa Fe. El joven de 14 años falleció una semana después de haberse colocado el aro

Hospital de Niños Orlando Alassia, Santa Fe
Hospital de Niños Orlando Alassia, Santa Fe

Un adolescente de 14 años murió en un hospital de la ciudad de Santa Fe a causa de una infección generalizada cuya puerta de entrada fue el lóbulo de una oreja donde se había hecho colocar un arito.

El joven residía en el barrio San Lorenzo, en el oeste de la capital santafesina, y falleció en el hospital de Niños Orlando Alassia este fin de semana, a siete días de haberse puesto el piercing.

El Dr. Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio, contó que el joven ingresó en principio "con un cuadro inicial en la cadera y después hizo una infección generalizada".

El profesional remarcó que "la puerta de entrada (de la infección) fue un arito que se colocó en el lóbulo de una oreja" y explicó que más tarde "se transmite por sangre, pasa a cualquier lugar del cuerpo y luego se termina generalizando".

En declaraciones a LT10 Radio Universidad, agregó que "el primer lugar donde se focalizó el germen, que es un estafilococo, es en la cadera" y que una vez que se extendió "no hubo forma de recuperarlo".

Si bien reconoció que estos "no son casos muy frecuentes", Carrillo dijo que el episodio llama a "reflexionar sobre las condiciones en las que se colocan estos objetos", destacó.

En este sentido, manifestó que "la idea es tener todas las medidas higiénicas necesarias para hacerlo de la manera más conveniente" dado que este tipo de procedimientos "rompen una barrera del cuerpo y facilitan las infecciones".

LEA MÁSQué dijo el padre que filmó a su hijo de 12 años manejando en la autopista

LEA MÁSConmoción en el Conurbano por dos nuevos femicidios

 
TE PUEDE INTERESAR