Conmoción en el Conurbano por dos nuevos femicidios

Ocurrieron en Lanús y Florencio Varela. Los dos asesinos se suicidaron

Compartir
Compartir articulo
San José al 1400, Florencio Varela, uno de los escenarios de femicidio
San José al 1400, Florencio Varela, uno de los escenarios de femicidio

Dos femicidios seguidos de suicidio conmovieron a dos localidades del conurbano bonaerense. El primero de ellos ocurrió en Villa Obrera, Lanús, donde un hombre apuñaló a su mujer y luego se ahorcó. El segundo tuvo lugar en Bosques, partido de Florencio Varela, donde el atacante asesinó a su mujer a cuchilladas y luego se tiró abajo del tren.

El primer hecho se produjo en una casa de la calle Chascomús al 600, donde su dueño de 50 años mató a su esposa, de 38 años, de varias puñaladas y luego se ahorcó en la vivienda que ambos ocupaban.

Los vecinos llamaron a la policía luego de escuchar ruidos y cuando los efectivos llegaron a la casa se encontraron con un panorama trágico. La mujer estaba tendida en el piso sobre un charco de sangre y el hombre estaba colgado de una soga.

Chascomús al 600, Lanús. Un hombre de 50 años mató a su mujer de 38 años
Chascomús al 600, Lanús. Un hombre de 50 años mató a su mujer de 38 años

El segundo caso ocurrió en una vivienda de la calle San José al 1400, Florencio Varela, donde un hombre identificado como Claudio Florencio Rajoy, de 59 años, mató a Silvina Filomena Ruiz, de 55 años, luego de asestarle varias puñaladas.

Según los investigadores, Rajoy mató a su mujer porque estaba enojado con ella debido a que había terminado la relación amorosa que mantenían. Luego de asesinarla, el hombre caminó las cuatro cuadras que lo separaban de la estación de trenes y se suicidó arrojándose debajo de un tren.

Vecinos de la pareja le informaron a la policía que la mujer había decidido terminar la relación una semana atrás y Rajoy había amenazado con matarla. El hombre cumplió su amenaza antes de quitarse la vida.