Una aldea medieval de ensueño a 30 minutos de la Capital

Campanopolis se encuentra en la localidad bonaerense de González Catán, en la provincia de Buenos Aires. Arroyos, lagos, llanuras y bosques frondosos, pequeños castillos y torres forman parte de las 200 hectáreas de este predio de ensueño.

Arroyos, lagos, llanuras y bosques frondosos, pequeños castillos y torres forman parte de las 200 hectáreas de este predio

La aldea fue proyectada y construída por el empresario Antonio Campana, quien decidió llevar a cabo un sueño a pesar de no tener estudios de arquitectura. "El cristalizador del sueño, al verse condenado a morir víctima de una enfermedad terminal, decide dar un vuelco total a su existencia y consagrarse a un sueño. Se desprende de sus empresas y construye esto para él y su gente, familia y amigos, sin sentido comercial, apostando a la ilusión y al placer de crear algo sobre terrenos recuperados a un basural y empleando materiales de demoliciones, con amplio espíritu ecológico y regenerativo", explican desde el sitio web del lugar.

Viajar al pasado y conocer cómo eran las ciudades del medioevo europeo es más fácil de lo que parece. Si estás en la ciudad y sos un apasionado de la historia y la arquitectura este sitio es ideal para vos.

Agradecimiento: Campanopolis

Últimas Noticias