La evolución de Timothée Chalamet película a película

Una selección de los cinco filmes que han posicionado al joven de 25 años como uno de los mejores actores de su generación

Compartir
Compartir articulo
Timothee Chalamet REUTERS/Tom Nicholson
Timothee Chalamet REUTERS/Tom Nicholson

Timothée Chalamet, es considerado actualmente como el rostro de Hollywood. El joven actor de 25 años ha roto su propio paradigma en las diferentes producciones en las que le tocó brillar y que le valieron nominaciones a cuanto premio se presente: Oscar, BAFTA, Globo de Oro y Sindicato de Actores; y que lo hicieron acreedor al premio Independent Spirit (2017) al mejor actor por Call me by your name.

Timothée viene de una familia pluricultural con raíces europeas, amantes del arte y, por supuesto, profesionales en la materia. Su madre y su abuela trabajaron en Broadway, su abuelo fue guionista, su tío es cineasta, mientras que su tía es productora de películas. Y su hermana mayor es, también, actriz. Ya se entiende de dónde viene su talento.

Durante los últimos años, Chalamet ha logrado posicionarse en la primera línea formando parte de los estrenos más sonados. Antes de su gran irrupción, interpretó a Elio en Call Me By Your Name (2017), que le valió una nominación a los premios Oscar y ese mismo año, fue Kyle Scheible en Lady Bird.

Timothee Chalamet y Tilda Swinton posan en la alfombra de Cannes por "The French Dispatch" REUTERS/Sarah Meyssonnier
Timothee Chalamet y Tilda Swinton posan en la alfombra de Cannes por "The French Dispatch" REUTERS/Sarah Meyssonnier

Desde entonces, ha trabajado con los nombres más importantes del mundo cinematográfico, desde Greta Gerwig en Little Women (2019) hasta Wes Anderson en The French Dispatch (2021). Ahora, este consagrado actor cada vez está más ocupado haciendo parte de grandes producciones. Hoy se lo ve protagonizando la epopeya de ciencia ficción Dune, bajo la dirección de Denis Villeneuve. Según la crítica, es considerada como la mejor en su género del 2021, y si bien su talento como actor no se ha explotado lo suficiente, se percibe una madurez actoral que logra cautivar a la audiencia.

Espiando un poco el futuro, recientemente se filtró un video del plató de Wonka, que dio lugar a un sketch de Saturday Night Live en el que se lo refirió como Twink Willy Wonka, o TWonka. Así, se confirmó que interpretará una nueva reencarnación del clásico personaje. Y para que conocer más de este joven actor, Infobae hace un breve repaso de sus mejores actuaciones.

The King (2019)

Trailer de The King (El Rey)

Aquí Timothée interpreta al príncipe Hal, que asciende al trono como el Rey Enrique V en la épica película bélica, adaptada libremente de la obra de Shakespeare. En la cinta, Chalamet ofrece una interpretación expertamente equilibrada entre la juventud y madurez del Rey. Mientras tanto, se enfrenta a su destino real, que no es otro que el poder y la política, 22q un giro fenomenal, aunque un poco sangriento, dentro del cambio de escenario medieval.

Beautiful boy (2018)

Trailer Beautiful Boy: Siempre Serás Mi Hijo

Con un elenco que completan Steve Carell, Maura Tierney y Amy Ryan, la película trata de una relación padre-hijo cada vez más tensa por la adicción a las drogas de este último. Chalamet es Nic Sheff, el hijo de un escritor que se vuelve adicto a las metanfetaminas, y que oscila entre recuperaciones y recaídas a lo largo de los años. Ofrece una actuación desgarradora y conmovedora, a pesar de las críticas por el enfoque del guion; ya que de por sí, el hilo narrativo deja una mirada privilegiada a la adicción, sabiendo la crudeza y lo que hay detrás de una dura experiencia.

Lady Bird (2017)

Lady Bird Trailer Oficial

En este filme Chalamet interpreta al novio de la protagonista, Christine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan). Se trata de una joven que lucha contra su madre (Laurie Metcalf), una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a su familia a flote después de que el padre de Lady Bird (Tracy Letts) pierda su trabajo. Ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de un panorama económico estadounidense que cambia rápidamente, Lady Bird es una mirada conmovedora a las relaciones que nos conforman, las creencias que nos definen y la belleza inigualable de un lugar llamado hogar. La actuación de Timothée va desde lo cómico a lo conmovedor: sin esfuerzo y de forma natural.

Call me by your name (2017)

Call me by your name - Llámame Por Tu Nombre (Trailer subtitulado español)

Elio (Chalamet) es un joven que descubre su identidad y sexualidad cuando conoce a Oliver, un estudiante universitario que ayuda a su padre, quien es profesor en Italia durante el verano. Su cruda interpretación supo transmitir la emoción que se vive en el primer amor; ese que trae consigo el dolor inigualable y estremecedor del desamor adolescente. Este papel le valió una merecida nominación al Oscar al “Mejor Actor” que, a sus 22 años, lo convirtió en el tercer candidato más joven de la historia al premio.

Dune (2021)

Trailer Dune - subtitulado español

Chalamet da vida a Paul Atreides, un joven brillante y dotado que ha nacido en un gran destino más allá de su comprensión, debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo. A medida que fuerzas malévolas estallan en conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado de la existencia, sólo sobrevivirán aquellos que puedan conquistar su propio miedo.

SEGUIR LEYENDO