Zac Efron revivió al asesino serial Ted Bundy en la película “Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile”

La película está dirigida por Joe Berlinger que también realizó un documental sobre este asesino serial

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Zac Efron dio vida a Ted Bundy en la nueva película "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile", que es de la productora Voltage Pictures y se estrenará esta semana en el Festival Sundance.

La película trata sobre la vida de Ted Bundy y los asesinatos que cometió, además de realizar actos sexuales con los cadáveres de sus víctimas, en la década de los setenta, hasta que fue condenado a muerte. De acuerdo con la producción, se basaron en la visión de la novia para poder desarrollar la historia.

Una de las criticas que se realizó al avance de la película fue la transformación física que tuvo Zac Efron para poder interpretar el papel ya que luce prácticamente irreconocible. También se dejó crecer el pelo para imitar la apariencia de Bundy.

La película está dirigida por Joe Berlinger que también realizó un documental sobre este asesino serial que se llama "Conversations with a killer: The Ted Bundy Tapes" que se estrenó recientemente en Netflix, es un documental sobre el asesino serial.

En los adelantos de la película sale Lilly Collins que da vida a Elizabeth Kloepfer, quien es su novia y una de las personas más fieles defensoras de la inocencia de Bundy. También actuan John Malkovich (BirdBox), James Hetfield (Metallica), Jim Parson (The Big Bang Theory) y Haley Joel Osment (sexto sentido).

¿Quién es Ted Bundy?

Theodore Robert Cowell, de Burlington, estado de Vermont, estudió una licenciatura en psicología y después terminó la carrera de derecho y las personas lo consideraban con carisma, sonrisa, lenguaje suave y muy encantador.

Hasta sus cuatro años vivió con sus abuelos maternos, creyendo que eran sus padres, y que su madre era su hermana mayor. Y en 1950 su madre conoció a un tal Johnnie Culpepper Bundy, cocinero del ejército. Se casó con él y tuvieron cuatro hijos, Ted adoptó el apellido Bundy, aunque sin crear el menor lazo afectivo con él.

A sus 21 años, se enamoró de Stephanie Brooks, pero tuvo muchos problemas personales hasta que la pareja terminó su relación. En cuanto a Ted, en el documental se menciona que se sintió avergonzado por no haber entrado a ninguna universidad y creía que no podría darle todo lo que quisiera Stephanie.

Víctimas de Ted Bundy (Foto: Archivo)
Víctimas de Ted Bundy (Foto: Archivo)

En 1973, después de abandonar a su exnovia Stephanie, empezó a tomar alcohol y a robar en casas y comercios. Y el 4 de enero de 1974 fue el día que entró al cuarto de la estudiante universitaria Joni Lenz, de 18 años, la golpeó con una barra de hierro, y la violó con una pata de la cama.

Extremely Wicked, Shockingly Evil se estrenó en el Festival de Sundance.