Cuarón y Del Toro producirán una nueva versión de "Las brujas" protagonizada por Anne Hathaway

El ganador del Oscar por mejor película, Robert Zemeckis, se encargará de la dirección y el guión de la nueva cinta

Compartir
Compartir articulo
Alfonso Cuarón ganó en 2014 el Globo de Oro por “Gravity” (Foto: Captura, TNT)
Alfonso Cuarón ganó en 2014 el Globo de Oro por “Gravity” (Foto: Captura, TNT)

El estudio de Warner Bros. ya cerró un acuerdo con el cineasta Robert Zemeckis y la actriz Anne Hathaway para realizar la nueva adaptación de la película "The Witches" que a su vez el proyecto estará bajo la producción de los mexicanos Guillermo del Toro junto a Alfonso Cuarón.

La novela infantil de Roald Dahl que llevó al cine Nicholas Roeg en 1990 ya tiene nueva bruja y de acuerdo con lo que detalló el medio Hollywood reporter, la actriz Anne Hathaway va a ser quien protagonice la película que realizó Anjelica Huston.

Guillermo Del Toro , el hombre del momento en el cine mundial
Guillermo Del Toro , el hombre del momento en el cine mundial

La nueva versión será dirigida por Robert Zemeckis quien ganó un premio Oscar a mejor director y mejor película por  Forest Gump. A su vez, trabajará con los renombrados mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro quienes van ser los productores.

Zemeckis asumió los deberes de dirección de Guillermo del Toro, quien durante mucho tiempo se había encargado de dirigir el proyecto, pero ahora producirá junto con su compañero ganador del Oscar, Alfonso Cuarón. Zemeckis escribirá el guión con su socio de ImageMovers, Jack Rapke.

Anne Hathaway (Foto: Archivo)
Anne Hathaway (Foto: Archivo)

El libro fue adaptado por el estudio Warner en la película de 1990 protagonizada por Anjelica Huston y la historia trata sobre una mujer noruega y su nieto que se topa con un grupo de brujas británicas que odian a los niños y que debe de deternerlas, aunque éste se haya convertido en un ratón.  De la información que ya se ha publicado, Hathaway dará vida al papel de Gran Bruja.

Se dijo que la producción de esta nueva cinta la trabajará alejada de la historia dirigida en 1990 y esta nueva será fiel al libro del autor Dahl.

Las brujas y su historia

Se sabe que la película de 1990 trata sobre Luke, un niño que empieza a descubrir varias situaciones que él no se puede explicar. Un abogado les dice que deben de viajar a Londres donde se hospedan en un hotel, es ahí  que su abuela y él se percatan que en el hotel se van a hospedar también un grupo de mujeres que al final termina siendo una convención de brujas.

La problemática de la película se desarrolla cuando Luke se entera que la convención no solo trata de la reunión de brujas, sino la exterminación de los niños y convertirlos en ratones.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Ahora, la película se basará en el libro del autor Roald Dahl quien es un novelista y autor de cuentos como Charlie y la Fábrica de Chocolates, James y el Melocotón Gigante y Matilda.