“Dr. Who” será mujer por primera vez en la nueva temporada

BBC presentó a la actriz Jodie Whitiker como la versión número 13 del popular personaje, que le da un giro a la historia que lleva ya un éxito de más de 50 años

Compartir
Compartir articulo

La cadena BBC anunció en redes sociales, que en su próxima temporada Dr. Who será una doctora, por primera vez en más medio siglo. Jodie Whittaker sucederá a Peter Capaldi, quien interpreta el papel desde 2013 y dejará la serie en la edición especial navideña. Además, la plataforma de iTunes ofrece a sus usuarios en streaming todos los episodios de la emblemática obra televisiva.

Jodie Whittaker se convirtió en la doctora número 13.
Jodie Whittaker se convirtió en la doctora número 13.

La serie, que deleita a sus fanáticos en el mundo desde hace 54 años, muestra las aventuras de un Señor del Tiempo, conocido como el Doctor, que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia, capaz de moverse a través del tiempo y el espacio. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita el pasado como el futuro, ayuda a gente común y combate las injusticias.

Peter Capaldi es el primer ganador de un Oscar que interpretó al Doctor.
Peter Capaldi es el primer ganador de un Oscar que interpretó al Doctor.

La nueva identidad del personaje, que viaja por el tiempo en una cabina telefónica, fue revelada en un video promocional de la BBC tras la final masculina de tenis de Wimbledon. La entrega número 10 de la serie cuenta con Peter Capaldi como el Doctor, Pearl Mackie, como su fiel acompañante y John Simm como el maestro, el archienemigo del señor del tiempo.

Cada capítulo de la serie requiere de tres semanas de filmación.
Cada capítulo de la serie requiere de tres semanas de filmación.

Información técnica
Décima temporada: 10 capítulos de 45 minutos
Creada por Sydney Newman y Steven Moffat
Protagonistas: Peter Capaldi, Jenna Coleman, Matt Smith, David Tennant y Pearl Mackie
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada y doblada)

Recomendada para los amantes de series como Torchwood y Star Trek: La nueva generación

infobae
infobae

LEA MÁS: