“Anne with an E”, la niña huérfana que pudo lograrlo todo

La nueva serie de Netflix nos cuenta la historia de una pequeña que sale de un orfanato y lucha por obtener la aceptación y el amor de su nueva familia, mientras se abre un lugar en el mundo

Compartir
Compartir articulo

Ambientada a finales de 1890, la adaptación de la famosa novela Anne of Green Gables se centra en el personaje de Anne Shirley, una huérfana de 11 años que, tras una infancia marcada por abusos en orfanatos y hogares de extraños, llega por error a la casa de una anciana y su hermano.

La actriz irlandesa Amybeth McNulty interpreta a Anne Shirley.
La actriz irlandesa Amybeth McNulty interpreta a Anne Shirley.

Con el tiempo, la muchachita revoluciona no solo las vidas de su nueva familia sino las de todos en el pueblo. Su espíritu único, su intelecto voraz y su imaginación sin escalas tocan a todos y cada uno.

Las aventuras de Anne reflejan temas siempre vigentes y de gran importancia, como la identidad, el feminismo, el abuso y el prejuicio.

La novela “Anne of Green Gables” vendió 50 millones de ejemplares y fue traducida a 20 idiomas.
La novela “Anne of Green Gables” vendió 50 millones de ejemplares y fue traducida a 20 idiomas.

La vida de Anne ocupará la pantalla de Netflix el 12 de mayo. El gigante del video streaming produjo esta serie en alianza con la casa CBC, de Canadá. La obra original, el clásico de la literatura Anne of Green Gables, también es de ese país.

Anne with an E se desarrolla en siete capítulos.
Anne with an E se desarrolla en siete capítulos.

El texto de Lucy Maud Montgomery fue publicado a principios del siglo XX y ha vendido unos 50 millones de ejemplares en el mundo. Los canadienses lo consideran un tesoro nacional

La serie fue filmada en la isla de Príncipe Eduardo —donde se desarrolla la historia original— y cuenta con la participación actoral de la joven irlandesa Amybeth McNulty, R. H. Thomson y la británica Geraldine James.

Información técnica:
Primera temporada, 7 capítulos de 45 minutos
Creadora: Moira Walley-Beckett
Protagonistas: Amybeth McNulty, R. H. Thomson y Geraldine James
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (doblada)

Recomendada para los amantes de series y películas como Anne of Green Gables y Annie