Los creadores presentan a la zumba como "un entrenamiento íntegro que combina todos los elementos del acondicionamiento físico", complementando en una misma clase trabajo cardiovascular y muscular, aunando también ejercicios de equilibrio y flexibilidad.

La fusión de movimientos de alta y baja intensidad favorecen la quema de calorías. Un estudio de la Universidad de Wisconsin, La Crosse, analizó a mujeres que practicaban habitualmente la actividad y concluyó que una clase de 40 minutos suprime cerca de 370 calorías, lo que da un poco más de nueve calorías por minuto.

La cantidad es la equivalente a la que una persona quemaría si corriera a un ritmo lento o en bicicleta a 15 millas por hora (24 km/h) durante igual cantidad de tiempo.

La zumba utiliza un estilo libre coreografiado como método de enseñanza (Prensa Strong by Zumba)
La zumba utiliza un estilo libre coreografiado como método de enseñanza (Prensa Strong by Zumba)

Además de todo ello, la zumba cuenta con otro condimento: busca la diversión. Los pasos de baile entrelazados con ejercicios como burpees, salto de tijeras, rodillas arriba, sentadillas o estocadas generan un estilo que difiere por completo a las sesiones monótonas de aparatos en los gimnasios.

Por si fuera poco, las clases dinámicas además favorecen la liberación de endorfinas, lo que a su vez contribuye a combatir el estrés.

Para poner en práctica la experiencia, Jesica Cirio, Diana Barrera y Priscila Graf comparten con los lectores de Infobae parte de una intensa rutina de zumba al ritmo de la canción remix "El piso es lava".

Agradecimiento: Usina del Arte

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO: