Son muchos los estilos de entrenamiento. Algunos están enfocados en los miembros inferiores. Otros se focalizan en la zona superior. Están también los que combinan ambos y reparten trabajo en todo el cuerpo.

Entre estos últimos se encuentra el Strong by Zumba, una de las tantas -aunque la más famosa- modalidades que se desprendieron de la zumba.

Esta aúna movimientos que trabajan con el peso del propio cuerpo (sistema de calistenia), acondicionamiento muscular, ejercicios cardiovasculares y pliométricos, todos sincronizados con música original.

El Strong by Zumba es uno de los estilos más populares (Prensa Strong)
El Strong by Zumba es uno de los estilos más populares (Prensa Strong)

Según sus creadores, esta sumatoria estimula una mayor quema de calorías durante y después del entrenamiento. Al ritmo de canciones desarrolladas con técnicas de ingeniería inversa, la modalidad incluye burpees, salto de tijeras y rodillas arriba, sentadillas y estocadas, entre otros.

El trabajo implica esfuerzos en abdominales, piernas, glúteos y brazos. Además, parte de la clase se desenvuelve en ejercicios en el piso, demandando el uso del torso en cada ejercicio.

Jesica Cirio, Nicolás Aimale y Lucas Romano comparten con los lectores de Infobae una rutina para animarse y comenzar a explorar la modalidad furor.

Agradecimiento: Usina del Arte

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO: