Alejandro Ceccatto
Alejandro Ceccatto

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto, hizo oficial su renuncia argumentando cuestiones de salud. La institución lo anunció este martes y nombró a Miguel Ángel Laborde, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, como su sucesor.

Si bien desde la semana pasada se especulaba con la posibilidad de la renuncia, este martes la institución lo hizo oficial. Francisco Tamarit, integrante del directorio, días atrás declaró en diálogo con Cosquín Rock FM que Ceccato "nos explicó que era necesario salir de esta situación de stress para poder abocarse a su recuperación".

El Conicet nombró a Miguel Ángel Laborde como interino
El Conicet nombró a Miguel Ángel Laborde como interino

Ceccatto había asumido la presidencia de la institución el 11 de diciembre de 2015. Es doctor en Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), investigador principal del Consejo y profesor titular en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería, y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En su lugar fue designado Miguel Ángel Laborde quien ocupaba el cargo de vicepresidente de Asuntos Tecnológicos. Laborde es doctor en Ciencias Químicas (UNLP). Se ha desempeñado como profesor titular en el Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde actualmente es profesor emérito.

Por el momento Laborde continuará como titular interino de la institución hasta el 10 de diciembre donde el Poder Ejecutivo deberá decidir si continúa en el cargo o es reemplazado. Cabe mencionar que dependerá del resultado electoral, ya que es un cargo que lo designa el Presidente de la Nación.

Roberto Salvarezza, ex presidente del Conicet en el último tramo del gobierno de Cristina Kirchner, criticó en sus redes sociales a Ceccatto tras conocerse la renuncia. "Hace ya mucho tiempo que Alejandro Ceccatto no conducía al Conicet. Nunca entendió para qué sirve la institución, a la que consideró 'inviable'. Su gestión fue lamentable, enmarcada en la desastrosa presidencia de Macri", escribió en un tuit el actual diputado nacional del Frente de Todos.

SEGUÍ LEYENDO: