Exitoso triple aterrizaje de cohetes reutilizables de SpaceX, la empresa de Elon Musk

SpaceX, la companía espacial privada propiedad del multimillonario Elon Musk, realizó el primer triple aterrizaje exitoso de cohetes reutilizables durante la primera misión comercial de la compañía con su súper cohete Falcon Heavy

Compartir
Compartir articulo

SpaceX, la empresa espacial privada propiedad del multimillonario Elon Musk, realizó el primer triple aterrizaje exitoso de cohetes reutilizables durante la primera misión comercial de la compañía con su super cohete Falcon Heavy.

El Falcon Heavy, actualmente es el cohete más poderoso en uso. Y durante su segundo lanzamiento desde que fue construido, puso en órbita al satélite de comunicaciones Arabsat-6A después de un exitoso despegue desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La compañía pospuso un intento de lanzamiento el miércoles debido a malas condiciones meteorológicas.

Todo funcionó durante el exitoso despegue del gran cohete de SpaceX
Todo funcionó durante el exitoso despegue del gran cohete de SpaceX

Después del despegue, los dos impulsores laterales del enorme cohete y la etapa del núcleo central regreson en forma exitosa a la Tierra en un triple aterrizaje.

"Después de la separación de refuerzo, los dos impulsores laterales de Falcon Heavy aterrizaron en las Zonas de Aterrizaje 1 y 2 de SpaceX (LZ-1 y LZ-2) en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida", manifestó en un comunicado la empresa SpaceX en una descripción de la misión.

"El núcleo central de Falcon Heavy aterrizó en la plataforma llamada 'Por supuesto que todavía te quiero', que esta flotando en el Océano Atlántico", agregaron.

El momento en que los dos cohetes laterales reutilizables se preparan para aterrizar en forma vertical
El momento en que los dos cohetes laterales reutilizables se preparan para aterrizar en forma vertical

Sobre la carga del lanzador, la empresa informó que "Arabsat-6A es un satélite de telecomunicaciones de alta capacidad que entregará televisión, radio, Internet y comunicaciones móviles a clientes en el Medio Oriente, África y Europa".

"Basado en la plataforma LM 2100 mejorada de Lockheed Martin, Arabsat-6A incluye varias innovaciones que proporcionan servicios avanzados de comunicaciones de haz puntual Ka y coberturas de banda Ku y Ka además de otras bandas de frecuencia", agregaron.

Segundo lanzamiento exitoso

El lanzamiento del jueves marcó el segundo vuelo de SpaceX de un Falcon Heavy, que realizó un exitoso vuelo de prueba en febrero de 2018. En ese vuelo, el Falcon Heavy lanzó un Tesla Roadster rojo, propiedad del fundador de SpaceX, Elon Musk, y atrapó a dos de sus tres cohetes reutilizables. El núcleo central falló su aterrizaje de la nave de aviones no tripulados cuando dos de los tres motores se quedaron sin líquido de encendido.

El tercer cohete también aterriza en una plataforma en el océano
El tercer cohete también aterriza en una plataforma en el océano

"Arabsat-6A es un satélite de telecomunicaciones de alta capacidad que entregará televisión, radio, Internet y comunicaciones móviles a clientes en el Medio Oriente, África y Europa", escribieron los representantes de SpaceX en una descripción de la misión. "Basado en la plataforma LM 2100 mejorada de Lockheed Martin, Arabsat-6A incluye varias innovaciones que proporcionan servicios avanzados de comunicaciones de haz puntual Ka y coberturas de banda Ku y Ka además de otras bandas de frecuencia", agregaron.

Si bien esta misión es el segundo vuelo de un Falcon Heavy, es el primero en utilizar los propulsores de cohetes Blocon 9 Falcon 9 mejorados de SpaceX, que le dan un impulso del 10% en el empuje máximo sobre su predecesor, dijo Musk.

SEGUÍ LEYENDO:

Falcon Heavy: cómo es el súper cohete que diseñó Elon Musk

El auto Tesla de Elon Musk viaja más allá de la órbita de Marte