Helios Salud, la empresa líder en atención, seguimiento y tratamiento de patologías infectológicas en Argentina, lanzó su revista digital

La nueva revista será un canal para informar sobre temas relacionados con el VIH/sida y el cuidado de la salud. Los detalles del espectacular lanzamiento

La jornada de hoy, durante la presentación de la revista digital de Helios Salud 
Amilcar Orfali
La jornada de hoy, durante la presentación de la revista digital de Helios Salud Amilcar Orfali

Helios Salud siempre es noticia. En la tarde este jueves 2 de diciembre, y en el marco del Día Mundial del Sida, Helios lanzó su nueva revista digital.Estamos felices de llegar a ustedes por medio de la nueva Revista Helios Salud. Acorde al tiempo en que vivimos, decidimos lanzarla en formato digital para que la reciban cada vez más personas en la ciudad de Buenos Aires, donde se ubican nuestras sedes, pero también en las provincias argentinas”, expresó el Doctor Daniel Stamboulian, líder y mentor de la empresa.

“De este modo, será un canal para informar sobre temas relacionados con el VIH/sida y el cuidado de la salud, y para que profesionales de todo el país y quienes viven con el VIH conozcan nuestros servicios y puedan contactarnos si lo desean o necesitan”, agregó el prestigioso especialista.

En el evento, que se llevó a cabo en el Museo de Arte Hispanoamericano ISAAC Fernández Blanco, se hicieron presentes la Dra. Isabel Cassetti, directora médica de Helios Salud; Marta García, directora ejecutiva y Alejandro Cambours, gerente general.

Entre los presentes se encontraban también la señora Patricia Lynch Pueyrredón, presidenta de Helios Salud, junto a los principales referentes de coberturas médicas y laboratorios

El Doctor Daniel Stamboulian, líder y mentor de la empresa
Amilcar Orfali
El Doctor Daniel Stamboulian, líder y mentor de la empresa Amilcar Orfali

Pensamos nuestra revista con dos números al año. En este, el primero, podrán conocer nuestra historia, cómo trabajamos y por qué somos el principal centro argentino especializado en VIH, hepatitis virales e infecciones de transmisión sexual. Nos hemos esforzado siempre por llevar a cabo nuestra tarea con humanidad, compromiso y máxima calidad en la atención; por eso, nos gratifica y enorgullece haber recibido importantes premios que avalan nuestra tarea y que compartimos con ustedes en la segunda nota”, agregó Stamboulian,

El panorama ha cambiado muchísimo desde el inicio de la pandemia causada por el VIH. Tan así es que hoy creemos posible ponerle fin, como leerán en el tercer artículo. A continuación, recordamos diez avances clave para que la calidad de vida con el VIH sea ahora comparable a la de personas que no contrajeron la infección y para disminuir la transmisión en la comunidad. Este sigue siendo un gran desafío, sumado a que más personas conozcan su diagnóstico y a la COVID-19. Nos queda mucho por aprender sobre cómo ha impactado en las personas con VIH, y en Helios Salud ya pusimos en marcha una investigación con importantes resultados, que presentamos en el quinto artículo. Luego, repasamos qué vacunas existen contra la COVID-19 y cómo pueden beneficiarse de ellas quienes viven con el VIH”, sostuvo Stamboulian.

Y cerró: “Finalmente, conversamos sobre sus derechos con el doctor Ignacio Maglio, para contribuir a que más gente los conozca, respete y haga valer. Parte de ustedes habrá recibido esta revista durante nuestro evento institucional en ocasión del Día Mundial del Sida, que se conmemora el 1 de diciembre. Así se va cerrando el ciclo de nuestras actividades de 2021, a la vez que se abre otro, el de esta publicación y el de prepararnos para un nuevo año”

Amilcar Orfali
Amilcar Orfali

La revista es completamente gratuita y se puede acceder a través de este link o visitando heliossalud.com.ar

El lanzamiento de la revista se dio en el marco de un momento especial para Helios Salud. El 26 de noviembre pasado, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Iberoamericano 2021 en la Casa Nariño, ubicada en Bogotá, Colombia y Helios Salud recibió la mención del Premio Plata, entregado por el Presidente de Colombia, D. Iván Duque.

“Se trata del tercer premio consecutivo que recibe la institución, y el primero internacional. Este galardón es un contundente reconocimiento al modelo de excelencia y mejora continua que caracteriza a la empresa, líder en la atención del VIH, hepatitis virales e ITS en Argentina. Es un premio que cobra mayor significación ya que es recibido en el marco del Día Mundial del SIDA”, destacó Marta García, directora ejecutiva de la empresa.

Helios Salud recibió la mención del Premio Plata, entregado por el Presidente de Colombia, D. Iván Duque
Amilcar Orfali
Helios Salud recibió la mención del Premio Plata, entregado por el Presidente de Colombia, D. Iván Duque Amilcar Orfali

Cabe mencionar que Helios Salud se convirtió en la primera institución del sector salud reconocida con el Premio Nacional a la Calidad en 2019. El 2020 repitió la experiencia luego de coronarse con el Premio Nacional a la Gestión de la Innovación. En esta oportunidad, obtuvo la mención de Plata del Premio Iberoamericano de la Calidad 2021.

SEGUIR LEYENDO: