El gobernador Axel Kicillof anunció la vacunación libre contra el COVID-19 para mayores de 3 años

A partir de mañana los mayores de 3 años podrán vacunarse con la primera dosis sin turno en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires y desde el 10 de diciembre ocurrirá lo mismo con las segundas dosis

Kicillof hizo el anuncio en al hospital San Juan de Dios
Kicillof hizo el anuncio en al hospital San Juan de Dios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir de mañana las personas mayores de 3 años tendrán “vacuna libre” contra el COVID-19 en cualquier vacunatorio del distrito para aplicarse la primera dosis y desde el 10 de diciembre serán libres las segundas dosis desde esa misma edad. De esta forma, ya no será necesario pedir turno para ser inmunizado.

“A partir de mañana hay vacuna libre en toda la provincia de Buenos Aires para mayores de 3 años, la primera dosis”, anunció el mandatario, y “a partir del 10 de diciembre” habrá “segunda dosis libre para los mayores de 3 años”, manifestó.

El gobernador, junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, formuló el anuncio en el vacunatorio del Hospital San Juan de Dios de La Plata.

“El único requisito” para recibir las dosis, sin turno previo, será que “se acredite la identificación y la dirección” de residencia, aclaró. De este modo todas las personas susceptibles de ser inmunizadas contra el COVID-19 pueden concurrir en cualquier momento para recibir las dosis.

“A partir de unos poquitos días estamos vacunando a todos los trabajadores de la salud en sus centros de salud”, dijo Kicillof
“A partir de unos poquitos días estamos vacunando a todos los trabajadores de la salud en sus centros de salud”, dijo Kicillof

Las personas de 3 a 11 años “recibirán un tipo de vacuna”, señaló en referencia al inoculante de origen chino Sinopharm, que es la autorizada en el país para ese grupo etario, los de “12 a 17 otro tipo de vacuna”, agregó sobre la de Pfizer, y los mayores de 18 años tienen a disposición las dosis de varios laboratorios como Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm.

Por otra parte, señaló que las dosis de refuerzo y las terceras dosis ya se están aplicando al personal de salud y a los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm hace 6 meses o más.

“Hace días que se están aplicando, pero hoy oficialmente, la vacunación de refuerzo para todos los trabajadores de la salud, inmunodeprimidos y por supuesto los que recibieron una vacuna en particular” y son mayores de 50 años.

“A partir de unos poquitos días estamos vacunando a todos los trabajadores de la salud en sus centros de salud”, agregó.

En su mensaje, Kicillof señaló que “de nuevo” en el país hay “una situación de riesgo” en el marco de la pandemia. “Pensamos que se iba a salir, que ya se había visto la posibilidad de la terminación, pero vemos que en Europa, en el hemisferio norte, van por la quinta o sexta ola, nosotros solo tuvimos dos olas gracias” a los cuidados de distanciamiento social, uso de barbijo y ventilación de ambientes, primero; y luego a la “aparición de lo que nos ha resultado, que es la vacuna”.

Por eso, “el mensaje es: vacúnense todos y todas, tenemos la vacuna, los vacunatorios, la vocación, la experiencia, el respaldo científico, necesitamos que den el paso y se vacunen”, señaló.

“Es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse”, subrayó Kicillof
“Es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse”, subrayó Kicillof

En los últimos días las autoridades sanitarias han advertido sobre la gran cantidad de casos, especialmente de personas de entre 18 y 39 años, que no han asistido tras tomar un turno para vacunarse. “Es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse”, subrayó Kicillof.

En este momento, nos encontramos en “la pandemia de los no vacunados, como lo llamó primero el presidente de Estados Unidos”, manifestó. “Hoy los que enferman y los que tienen un resultado fatal son principalmente los que no se vacunaron”, recordó, ya que “los que se vacunan pueden sufrir la enfermedad, pero la proporción es muchísimo más baja”.

La provincia de Buenos Aires tiene hasta ahora un 82% de su población vacunada, aseguró, “14 de los 17 millones con la primera dosis y 12 millones con la segunda”, puntualizó. Pero “apuntamos a una vacunación universal. Tenemos más personas vacunadas (en el país) que Estados Unidos y Alemania y acabamos de pasar a Uruguay”, aseguró.

SEGUIR LAYENDO


Últimas Noticias

Varias ONG’s pidieron que el hijo de Horacio Rosatti sea excluido de un concurso para juez federal

Lo reclamaron formalmente ante el presidente del Consejo de la Magistratura. Hace una semana, Emilio Rosatti fue multado luego de dar positivo a un test de alcoholemia

Video: la insólita banda de ladrones adolescentes acusada de robar $400.000 de un joyería en el centro porteño

Las cámaras del Anillo Digital registraron el paso del auto con el que cometieron el robo y así los capturaron en Lanús. Hay dos detenidos de 19 y 26 años. Sus cómplices, menores de edad, fueron liberados

Luana Volnovich regresó de su viaje a México y aguarda la reunión con el Presidente para definir su futuro

La titular del PAMI viajó a Cancún con su pareja, que además es el segundo del organismo. Alberto Fernández le había pedido a todos los funcionarios que descansaran dentro del país y ahora la permanencia dentro del gobierno de la integrante de La Cámpora es una incertidumbre

Djokovic también podría tener problemas para ingresar a España: “Las normas están para cumplirse y no hay nadie por encima de ellas”

El presidente español, Pedro Sánchez, citó declaraciones de Rafael Nadal y dejó en claro qué podría pasar si el número uno del mundo quiere entrar al país para disputar alguno de los torneos que se organizan allí

España endureció los requisitos para el ingreso de viajeros argentinos

Luego de que la Unión Europea recomendara quitar a la Argentina de la lista de países seguros, el país ibérico volvió a imponer condiciones de ingreso más estrictas
MAS NOTICIAS