“Pobres criaturas”: el regreso de Emma Stone después “Cruella” y más datos de la nueva película

Se trata del próximo film del director griego Yorgos Lanthimos (“La favorita”) que también cuenta con las actuaciones de Willem Dafoe y Mark Ruffalo

Compartir
Compartir articulo
Bella Baxter es un experimento. Y nos llevará a vivir una aventura como ninguna otra. (20th Century Studios)

La nueva película del cineasta griego Yorgos Lanthimos, titulada Pobre criaturas (Poor Things), expone un relato muy similar a Frankenstein, el clásico literario de Mary Shelley. Sin embargo, aquí la protagonista es una mujer traída de vuelta a la vida por un científico obsesivo. Él no quiere concederle una libertad propia de un ser humano, sino tenerla bajo su control todo el tiempo. Por esta razón, ella decide escapar para conquistar su propia autonomía en un mundo desconocido.

20th Century Studio reveló el tráiler oficial del largometraje y advierte una cinematografía plagada de elementos que difieren de los trabajos previos de Lanthimos como Langosta (2015) y El sacrificio del ciervo sagrado (2017). Se observan colores vibrantes que asemejan al cine y la televisión de ciencia ficción en los 60 y, además, utiliza el recurso de blanco y negro en algunas escenas. Emma Stone, Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Jerrod Carmichae y Ramy Youssef integran el elenco principal.

"Pobres criaturas" llegará este año de la mano de Emma Stone y Yorgos Lanthimos. (Searchlight Pictures)
"Pobres criaturas" llegará este año de la mano de Emma Stone y Yorgos Lanthimos. (Searchlight Pictures)

Stone marca su regreso al cine después de dos años, un periodo largo de pausa que vino tras su protagónico en Cruella. La actriz ganadora del Oscar dio vida a la villana de los 101 dálmatas en un film elogiado por la crítica y que ofreció un giro completo al género live-action en Disney (exploró una historia original nunca antes vista en las producciones animadas). Previamente, en 2018, tuvo su primera colaboración con Lanthimos en La favorita, que recibió nominaciones a los premios de la Academia.

“Pobres criaturas”, una de las películas más anticipadas de 2023

Según la sinopsis oficial, Pobres criaturas se centra en “la historia increíble y evolución fantástica de Bella Baxter (Stone), una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Dafoe) le devuelve la vida. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Deseosa de la experiencia que le falta, Bella huye con Duncan Wedderburn (Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella crece firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación”.

La ganadora del Oscar encarna a una mujer resucitada por un científico obsesivo. (Searchlight Pictures)
La ganadora del Oscar encarna a una mujer resucitada por un científico obsesivo. (Searchlight Pictures)

Además de protagonizar la película, Emma Stone también figura como productora del proyecto junto a Yorgos Lanthimos, Ed Guiney, Andrew Lowe. La trama se basa en en el libro de Alasdair Gray, ¡Pobres Criaturas! Episodios de la Juventud Del Dr. Archibald McCandless, Funcionario de Salud Pública, que fue publicado en 1922. Tony McNamara (guionista de La favorita) se encargó de adaptar la novela en un guion para la pantalla grande.

Así luce el póster que anticipa el lanzamiento de "Pobres criaturas". (Searchlight Pictures)
Así luce el póster que anticipa el lanzamiento de "Pobres criaturas". (Searchlight Pictures)

Pobres criaturas aún no cuenta con una fecha de estreno oficial en cines de América Latina, pero puedes revivir el brillante trabajo de Emma Stone en La favorita (Star+) y Cruella (Disney+).

Seguir leyendo: