“Transformers: el despertar de las bestias” y los datos más sorprendentes de su rodaje en Perú

La séptima película de “Transformers” llevó a los imponentes Autobots a Machu Picchu y más lugares sagrados de Cusco

Compartir
Compartir articulo
En los 90, los Autobots se unirán a una nueva generación de Transformers, los Maximals, para luchar juntos como aliados en la batalla existente por la Tierra. (Paramount Pictures)

La acción de Transformers se trasladó a Perú para el rodaje de su séptima película, El despertar de las bestias, que ingresará a la cartelera de cines de Latinoamérica este 8 de junio. Además de la emoción que genera ver escenarios de la región en un blockbuster de Hollywood, el film hace que los Maximals, Predacons y Terrorcons cobren vida por primera vez en el universo cinematográfico de las criaturas robóticas.

Según la sinopsis oficial, Transformers: el despertar de las bestias (Transformers: Rise of the Beasts) se sitúa en el año 1994 e introduce a los personajes mencionados en la batalla existente en la Tierra entre Autobots y Decepticons. En ese contexto, se explorará el pasado de Optimus Prime y cómo llegó a convertirse en líder. El guion toma como referencia a la serie de animación Transformers: Beast Wars y la dirección estuvo en manos de Steve Caple Jr. (Creed 2).

Anthony Ramos y Dominique Fishback protagonizan "Transformers: el despertar de las bestias". (Paramount Pictures)
Anthony Ramos y Dominique Fishback protagonizan "Transformers: el despertar de las bestias". (Paramount Pictures)

¿En qué lugares se grabó “Transformers 7″?

Anthony Ramos (Hamilton, En el barrio) y Dominique Fishback (Judas y el mesías negro) son los protagonistas humanos de la aventura filmada mayormente en ciudades peruanas. Según el director, la recomendación de visitar y tomar como escenario a dicho país vino de uno de los productores.

El equipo grabó en la Plaza de Armas de Cusco, en Muyucmarca, en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán y en la cima de Machu Picchu. Un video detrás de escena revela que la producción se sumó a las tradiciones ancestrales del lugar y realizaron un ritual con un chamán para “bendecir la película y honrar al pueblo peruano”, según cuenta Fishback.

El reparto de la nueva película de "Transformers" describe la experiencia de rodaje en Machu Picchu, Cusco y otras locaciones de Perú. (Paramount Pictures)

Otro espacio turístico que visitó Transfomers son las Salineras de Maras, un antiguo centro de extracción de sal natural que se encuentra en el Valle Sagrado de los Incas. El equipo también pasó por otras regiones de Perú, como Ica —para recoger imágenes de las impresionantes líneas de Nazca en tomas aéreas— y San Martín, para sumergir a los protagonistas en el exótico verdor de la Amazonía.

El esperado título que distribuye Paramount Pictures aspira a reconectar con los fans de la franquicia tras el éxito de Bumblebee y promete expandir el universo de ficción con elementos de sus primeras generaciones.

"Transformers: el despertar de las bestias" también llevó cabo su rodaje en Tarapoto, San Martín. (Paramount Pictures)
"Transformers: el despertar de las bestias" también llevó cabo su rodaje en Tarapoto, San Martín. (Paramount Pictures)

¿Cuándo se estrenó “Transformers: el despertar de las bestias”?

Puedes ver la séptima película de Transformers en cines de Perú, Argentina y más países de América Latina a partir de este 8 de junio. Durante sus primeros días en cartelera, el film recibió una calificación promedio de 57% en el portal Rotten Tomatoes.

Seguir leyendo: