La película con Hugh Jackman que estrenó hace 10 años y ahora lidera en Netflix

Junto a Jake Gyllenhaal, el actor protagoniza un largometraje de suspenso sobre el secuestro de dos niñas y la odisea de un padre por rescatarlas

Compartir
Compartir articulo
Keller Dover (Hugh Jackman) es carpintero y un hombre de fe cuya vida da un vuelco cuando su hija de 6 años y una amiga son secuestradas. (Netflix)

El peor miedo de un padre o madre se hace realidad en Intriga (Prisoners), thriller policial que llega al streaming una década después de su estreno original en cines. Lanzada en 2013, la película dirigida por Denis Villeneuve (Duna) llegó a ser candidata a un premio Oscar a la mejor fotografía. Ahora en Netflix, el film de suspenso mantiene al borde del sofá a nuevos espectadores que siguen la búsqueda de dos niñas secuestradas.

La historia arranca el Día de Acción de Gracias, cuando Keller Dover (Hugh Jackman), su esposa Grace (María Bello) y sus hijos van a cenar a la casa de sus amigos, los Birch. Mientras los adultos están ocupados, las hijas de ambas familias van sin permiso a la vivienda de los Dover, pero nunca regresan.

"Intriga" fue elogiada por la crítica cinematográfica. (Netflix)
"Intriga" fue elogiada por la crítica cinematográfica. (Netflix)

Los padres desesperados buscan a las niñas y encuentran un vehículo estacionado cerca del lugar. El propietario, el joven Alex Jones (Paul Dano), se convierte en el principal sospechoso del agente asignado al caso. Por la falta de pruebas y por su condición de discapacidad intelectual, al policía David Loki (Jake Gyllenhaal) no le queda más remedio que liberarlo.

En esas circunstancias, Keller decide rescatar a las menores por su cuenta y empleará todo lo que esté a su alcance para hacer justicia por sus propias manos. Intriga dura dos horas y media, pero su extensión no agota al televidente. Hay suficientes giros de trama y manejo efectivo de la tensión para quedarse atento a las decisiones de los protagonistas.

Paul Dano toma un rol complejo como sospechoso del crimen. (Netflix)
Paul Dano toma un rol complejo como sospechoso del crimen. (Netflix)

El reparto liderado por Jackman y Gyllenhaal incluye a notables exponentes del drama. Viola Davis —ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por la película Fences— y Terrence Howard (Iron Man) dan vida a Nancy y Franklin Birch respectivamente. Por otro lado, Anna y Joy, las pequeñas abducidas, son interpretadas por Erin Gerasimovich (Una familia numerosa) y Kyla Drew Simmons (Matar o morir).

La crítica es favorable hacia Intriga, pues presume una calificación de 81% con más de 200 reseñas en el portal Rotten Tomatoes. Dicho puntaje reconoce la complejidad de su trama y la eficacia de los recursos usados por el director para absorber a la audiencia. Actualmente, tras su estreno en Netflix, ocupa los primeros lugares de las películas más vistas en el servicio.

Seguir leyendo: