“Super Mario Bros. La película” es un éxito y lleva a las familias al cine

Pese a las críticas iniciales, el film se ha convertido en uno de los mejores estrenos animados en décadas

Compartir
Compartir articulo
Película de animación basada en la franquicia de videojuegos Super Mario Bros. de Nintendo. (Universal Pictures)

Desde la pandemia, las salas de cine buscan recuperarse y regresar a su grandes épocas de taquilla. Poco a poco algunos títulos han ayudado a que esto ocurra y al parecer ahora Super Mari Bros. La película ha logrado que la taquilla obtenga los número que se tenían antes del aislamiento por Covid-19. He incluso ha conseguido que sean las familias enteras asistan a ver este título en la gran pantalla.

El largometraje de Universal Pictures generó es sus primeros días de estreno, un estimado de 146.4 millones de dólares en ventas de entradas en los cines de los Estados Unidos y Canadá, por un total de 204.6 millones de dólares desde que llegaron el miércoles. En los demás países, se calcula que el film recaudó en total 173 millones de dólares.

La película ha resultado un éxito en taquilla, hasta el momento lleva 377 millones de dólares. (Universal Pictures)
La película ha resultado un éxito en taquilla, hasta el momento lleva 377 millones de dólares. (Universal Pictures)

Entre los estrenos del fin de semana de Pascua, ocupa el tercer lugar detrás de Batman vs. Superman (181 millones) y Rápidos y furiosos 7 de (161 millones). El nuevo récord mundial de apertura para una película animada es para Super Mario Bros 377.2 millones has el momento. La película con clasificación PG le costó a Illumination Entertainment y a Nintendo aproximadamente 100 millones de dólares.

Las últimas cinco películas de animación que Disney ha estrenado en los cines han sido fracasos de taquilla con títulos como Un Mundo Extraño y Lightyear, ambas estrenadas el año pasado. Algo similar a lo que pasó el año pasado con Encanto, Raya y último dragón, títulos que se vieron afectados por la pandemia.

Mario y Luigi en nuevas aventuras. (Universal Pictures)
Mario y Luigi en nuevas aventuras. (Universal Pictures)

Para el fin de semana en Estados Unidos, Super Mario Bros. La Película se convirtió rápidamente en el primer lugar de taquilla, mientras que el segundo lugar fue para John Wick 4, seguido de Calabozos y dragones: honor entre ladrones y Air, cada uno estimado que han recaudado alrededor de 14 millones de dólares.

Super Mario Bros. La película recibió críticas mixtas a negativas. Pero su éxito instantáneo entre los compradores de entradas, que le dieron a la película una calificación A en las encuestas de salida de CinemaScore, se suma a una tendencia reciente en Hollywood: los estudios, buscando una propiedad intelectual establecida y atractiva a nivel mundial, parecen finalmente haber descifrado el código para adaptar los videojuegos para la pantalla grande.

El film "Super Mario BRo. la película" llega el 6 abril a los cines (Universal Pictures)
El film "Super Mario BRo. la película" llega el 6 abril a los cines (Universal Pictures)

A las multitudes que asistieron a la aventura cómica, que sigue a los hermanos y plomeros de Brooklyn Mario (Chris Pratt) y Luigi (Charlie Day) mientras son transportados al mundo mágico del Reino Champiñón, no parecía importarles las críticas regulares. En cambio, los cinéfilos le otorgaron a la película un A CinemaScore.

“Este es uno de los mayores rendimientos de taquilla en la memoria reciente y está destrozando absolutamente todas las proyecciones previas al lanzamiento”, dice el analista de Comscore Paul Dergarabedian. “Mario oficialmente dice ‘juego terminado’ a la maldición de la adaptación de la película del videojuego”.

Seth Rogen le dará su voz a Donkey Kong. (Universal Pictures)
Seth Rogen le dará su voz a Donkey Kong. (Universal Pictures)

El film cuenta con la dirección de Aaron Horvath y Michael Jelenic (colaboradores en Los Jóvenes Titanes en acción, Jóvenes Titanes en acción: la película) de un guion de Matthew Fogel (La gran aventura LEGO 2, Minions: Nace un villano), todos ellos especialistas en las historias animadas.

Puedes disfrutar de Mi villano favorito (film creado por los responsables de Mario Bros. La película) que está disponible en Prime Video y HBO Max.

Seguir leyendo: