La película que deberías ver si te gustó “The Whale” y que también toca fibras

El filme con Brendan Fraser recibió ovaciones por parte del público, además de dos estatuillas doradas en los Óscar. Te mostramos otra opción para seguir disfrutando historias como esta

Compartir
Compartir articulo
"The Whale" y "Preciosa", dos conmovedoras y destacadas películas de drama para ver al menos una vez en la vida.
"The Whale" y "Preciosa", dos conmovedoras y destacadas películas de drama para ver al menos una vez en la vida.

The Whale (La ballena) es la película tres veces nominada en los Óscar 2023 que logró traer a Brendan Fraser de nuevo a los reflectores de Hollywood, otorgándole la preciada estatuilla dorada a mejor actor. La historia sigue a Charlie, un profesor de inglés que vive con obesidad, quien ha decidido comerse a sí mismo hasta morir. Su dolor y miseria provienen del abandono y la muerte de su amante gay, lo que lo lleva a atracones crónicos de comida. Mientras tanto, el protagonista, quien da vida a un hombre con obesidad mórbida de 600 libras de peso, lucha por reconectar con su hija de 17 años.

Luego de su estreno y disfrute en cines muchos han quedado con ganas de más relatos que toquen fibras como este. Al respecto, Infobae te actualiza con otro largometraje que al igual que The Whale, destacó en los Premios de la Academia en el 2009 con seis nominaciones, su nombre es Preciosa (Precious).

Un hombre de 600 libras ha decidido no querer vivir luego de perder a su pareja y estar distanciado de su hija.

Crítica de The Whale

Actualmente The Whale cuenta con una puntuación del 91% por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes, con base en más de 1.000 calificaciones verificadas. En cuanto a la crítica más sobresaliente, esto es lo que han dicho algunos de los especialistas:

“Fraser logra una interpretación magistral, brindando una mezcla entre repugnancia, compasión, nobleza y simpatía”, dijo André Didyme-Dome de Rolling Stone Colombia. “Un intenso drama que nunca disfraza sus raíces teatrales, pero las trasciende con la gracia y la compasión de su guion. Es la humanidad inextinguible de la interpretación de Fraser lo que te deja boquiabierto”, expresó David Rooney: The Hollywood Reporter.

Clareece 'Precious' Jones es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela.

Preciosa es un drama basado en hechos reales y de cine independiente protagonizado por Gabourey Sidibe. La película se centra en temas como la adolescencia, la enseñanza, el bullying y el drama social. Actualmente cuenta con una calificación del 92% en Rotten Tomatoes. En 2009, la película obtuvo seis nominaciones al Oscar, alzándose con dos estatuillas por mejor actriz de reparto y mejor guion adaptado.

La historia sigue a Clarece ‘Precious’ Jones, una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida, y su nueva profesora es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto.

Brendan Fraser posa con el premio a mejor actor por "The Whale" en la sala de prensa en los Oscar el domingo 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby en Los Angeles. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP)
Brendan Fraser posa con el premio a mejor actor por "The Whale" en la sala de prensa en los Oscar el domingo 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby en Los Angeles. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP)

The Whale se encuentra aún disponible en cines y ya salió la noticia de que pronto aterrizará en el mundo del streaming a través de Paramount+. Por su parte, Preciosa ya puede verse en Prime Video.

Seguir leyendo: