“The Last Of Us”: los productores confirman que la serie tendrá más de dos temporadas

La segunda parte del videojuego en el que se basa la serie es más extensa, por lo que los ejecutivos afirmaron habrá más de este proyecto

Compartir
Compartir articulo
Noveno episodio de esta serie basada en el popular videojuego. Es protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. (HBO)

Antes de que se convirtiera en un éxito The Last Of Us, la cadena de televisión HBO renovó el show para una segunda entrega en enero de este año. Ahora que la serie llegó a su final y fue visto por más de ocho millones de espéctadores, sus creadores están planeando “más de una temporada” para contar la historia mucho más amplia de la secuela del videojuego, The Last of Us: Part II.

La segunda parte del videojuego de PlayStation 4 fue lanzado en 2020, siete años después de que el original llegó a las consola. La trama que se contó en dicho título es mucho más grande y compleja que su predecesora. Hay muchos más personajes, escenas retrospectivas y escenarios de acción. Recientemente los creadores de la adaptación, Craig Mazin y Neil Druckmann, hablaron con GQ y comentaron que la historia se desarrollará en más de una temporada más.

La segunda temporada se basará en el videojuego "The Last Of Us: Parte II". (HBO)
La segunda temporada se basará en el videojuego "The Last Of Us: Parte II". (HBO)

Cuando se le preguntó si la segunda parte de este show incluirá la historia completa del segundo videojuego, Mazin fue claro al asegurar que: “No. De ninguna manera”, mientras que Druckmann agregó que “es más de una temporada”. En la entrevista, los showrunners no especificaron si la historia de la “Parte II” tendría dos o tres temporadas para contarla por completo, pero Mazin añadió que: “Has notado correctamente que no diremos cuántas. Pero más de uno es objetivamente correcto”.

En la secuela del videojuego, se ve el regreso de varios de los personajes principales de la primera entrega, incluidos Joel (Pedro), Ellie (Bella Ramsey), Tommy (Gabriel Luna), Maria (Rutina Wesley) además de algunos personajes nuevos e importantes que tendrán historias completamente desarrolladas. Una de las principales actrices de la “Parte II”, Laura Bailey, que da voz a un personaje clave llamado Abby, tuvo un sutil cameo en el final de la primera temporada de HBO el domingo por la noche. Está acreditada como una de las enfermeras en la sala de operaciones del hospital de Salt Lake City, donde Ellie está siendo preparada para la cirugía. A ella se une otra enfermera, y miran horrorizados cuando Joel irrumpe, mata al cirujano jefe y escapa con Ellie de regreso a Jackson.

En el videojuego, la historia de la secuela se desarrolla cinco años después que la primera parte. (HBO)
En el videojuego, la historia de la secuela se desarrolla cinco años después que la primera parte. (HBO)

Aunque HBO oficialmente no ha dado luz verde a nada más allá de una tercera temporada Mazin y Druckmann ya jugaron con la idea de que más acción y zombis infectados están por venir en el futuro. Al tocar el tema de por qué en la primera temporada no hubo suficientes infectados y la falta de escenas de acción, Mazin dijo: “Hay más The Last of Us por venir. Es muy posible que haya muchos más infectados más adelante y tal vez de diferentes tipos”.

La trama de esta serie seguía los pasos de Joel y Ellie, dos sobrevivientes en medio de un mundo apocalíptico donde intentan evitar cruzarse con los zombis y que en el camino también interactúan con humanos que no tienen las mejores intenciones. El éxito de la serie fue apabullante. Más allá de que los seguidores del videojuego lo sintieron muy fiel a la versión original, muchos otros se sumaron a la historia sin conocer nada de lo previo. El episodio 8, por ejemplo, logró aumentar un 74% la audiencia que venía teniendo la serie de acuerdo a una medición de la consultora Nielsen. “Cuando más necesitamos” fue el capítulo entonces más exitoso de la temporada que registró más de 8.1 millones de espectadores.

La cadena de televisión aún no ha confirmado una tercera temporada. (HBO)
La cadena de televisión aún no ha confirmado una tercera temporada. (HBO)

Puedes revivir la primera temporada de The Last Of Us que se encuentra disponible en HBO Max.

Seguir leyendo: