“The Last of Us”: todo sobre la segunda temporada

La serie de HBO Max emitió el último episodio de la primera entrega y ya cuenta con la renovación para más episodios. Estos son algunos de los detalles

Compartir
Compartir articulo
Noveno episodio de esta serie basada en el popular videojuego. Es protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Terminó la primera temporada de The Last of Us, la serie creada por Craig Mazin y Neil Druckmann para HBO Max, que había comenzado el 16 de enero. La ficción, basada en el video juego del mismo nombre, llegó a su fin pero para tranquilidad de los fans y seguidores de esta historia, habrá más episodios.

La trama de esta serie seguía los pasos de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsay), dos sobrevivientes en medio de un mundo apocalíptico donde intentan evitar cruzarse con los zombis y que en el camino también interactúan con humanos que no tienen las mejores intenciones. El éxito de la serie fue apabullante. Más allá de que los seguidores del videojuego lo sintieron muy fiel a la versión original, muchos otros se sumaron a la historia sin conocer nada de lo previo. El episodio 8, por ejemplo, logró aumentar un 74% la audiencia que venía teniendo la serie de acuerdo a una medición de la consultora Nielsen. “Cuando más necesitamos” fue el capítulo entonces más exitoso de la temporada que registró más de 8.1 millones de espectadores. Todo un récord.

Así se anunciaba la segudna temporada de "The last of us"
Así se anunciaba la segudna temporada de "The last of us"

La segunda temporada comenzará a grabarse este año y se estima que estará disponible para audiencia a finales de 2024 o incluso el año siguiente. La segunda parte del juego llamada The Last of Us -Part II de Naughty Dog, se ubica temporalmente entre cinco y siete años después de lo acontecido en la primera temporada. Ellie y Joel están establecidos en Wyoming, llevando una vida tranquila hasta la aparición de un personaje femenino llamado Abby. Es decir que Ellie pasará de tener de 14 a 19/21 años y deberá sufrir algunas modificaciones en su fisionomía. Fue entonces cuando comenzó a correr el rumor que tal vez los productores optaran por cambiar de actriz.

Pero Ramsay afirmó en una entrevista otorgada al podcast Happy Sad Confunsed que estaba muy entusiasmada con la incorporación del personaje de Dina, que llegaría en la segunda entrega. Así lo expresó: “Estoy muy emocionada, para ser honesta, por la historia de Ellie y Dina. Vi un montaje de ambas, alguien hizo un trabajo fenomenal, no sé cómo lo hacen, como una edición asombrosa solo de la historia de amor de Ellie y Dina en el juego. Así que estoy emocionada de interpretar eso”. Por lo tanto se desacataría en principio que sea reemplazada por otra actriz.

Capítulo final de esta serie basada en el videojuego del mismo nombre
Capítulo final de esta serie basada en el videojuego del mismo nombre

Uno de los showrunners de la serie, Craig Mazin, afirmó al sitio Collider que no irían más allá de lo que se relata en el juego y que no intentarían “contar ninguna historia más allá de la adaptación del videojuego”. Por lo tanto se contarán con las misma temporadas que se ve en la consola. “Definitivamente, no veo esto como algo que siga y siga y siga. No tenemos esa ambición. Nuestra ambición es contar la historia que existe, lo mejor que podamos, en un medio diferente”, explicó Mazin, creador a su vez de otra gran miniserie de HBO Max, Chernobyl.

Por lo pronto puedes ponerte al día y ver la primera temporada completa de The Last of Us en el catálogo de HBO Max.

Seguir leyendo: