“Extrapolations”: la serie que reunió al elenco más talentoso del momento

La ficción se verá en Apple TV+ a partir del 17 de marzo y cuenta en su elenco con Meryl Streep, Kit Harrington, Edward Norton, Eiza González y Marion Cotillard, entre otros

Guardar

Nuevo

Observa cómo se desarrolla tu futuro. Del guionista de Contagio llega "Extrapolaciones", que se estrena el 17 de marzo en Apple TV .

Extrapolations es el título de esta nueva ficción que llega al catálogo de Apple TV+ y que relata los efectos que va a provocar en un futuro cercano el tan temido cambio climático. La serie se centra en ocho historias que se irán entrelazando con este tema vinculante entre cada una de ellas.

La ficción está dirigida y escrita por Scott Z. Burns y contará con 8 episodios que se irán estrenando semanalmente hasta el último el 21 de abril. El 17 de marzo estarán disponibles los tres primeros capítulos y luego llegarán los cinco restantes.

Marion Cottiliard en la serie de Apple TV+


(Apple TV+)
Marion Cottiliard en la serie de Apple TV+ (Apple TV+)

Fue el mismo Burns quien se encargó de crear la película Contagio (la encuentras en el catálogo de Prime Video) de 1995 en la que relataba cómo un virus que se manifestaba como una gripe generaba muertes alrededor del mundo, como una pandemia. El film cobró más relevancia cuando el mundo entero sufrió el colapso de su sistema de salud y de sus habitantes cuando el COVID-19 llegó a nuestro planeta. La película reflejaba de manera casi idéntica todo lo que sucedió en cada país: el aislamiento, la falta de camas y respiradores y las muertes que se sucedían unas tras otras hasta el hallazgo de las vacunas. Con este precedente llega esta serie que viene con una advertencia sobre lo que casi inevitablemente sucederá.

Pero tal vez lo más vistoso de esta serie más allá de este aspecto, sea su elenco que incluye a Meryl Streep, Tobey Maguire, Marion Cotillard, Matthew Rhys, Edward Norton, Kit Harington, Sienna Miller, Eiza González, Michael Gandolfini, Indira Varma, Diane Lane, Adarsh Gourav, Gaz Choudhry, Keri Russell, Gemma Chan, Forest Whitaker, Hari Nef, Ben Harper, Murray Bartlett, MaameYaa Boafo, Judd Hirsch, David Schwimmer y Neska Rose entre otros.

Meryl Streep forma parte del elenco de "Extrapolations"
Meryl Streep forma parte del elenco de "Extrapolations"

Esta lista impactante de actores se cargan al hombro esta denuncia sobre los estragos que provoca el desinterés de los seres humanos por el cuidado del planeta y las consecuencias que va a traer el calentamiento global en la vida cotidiana. La serie invita a que los cambios son inminentes y que hay que tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

“Cada historia es diferente, pero la lucha por nuestro futuro es universal”, aclara la sinopsis de esta historia que para cada episodios contaron con especialistas en medio ambiente y ecología. El futuro se muestra desafiante e incierto pero la luz de esperanza es que está en las manos del hombre poder resolverlo. Y agrega la sinopsis: “Ocho historias entretejidas sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia de todo el mundo que explorarán las decisiones íntimas que cambian la vida y que se deben tomar cuando el planeta está cambiando más rápido que la población. Cada historia plantea el dilema: ¿somos lo suficientemente valientes como para convertirnos en la solución a nuestra propia ruina antes de que sea demasiado tarde?”

Kit Harrington también se suma a elenco de esta ficción (Apple TV+)
Kit Harrington también se suma a elenco de esta ficción (Apple TV+)

“Lo único que sabemos con certeza sobre el futuro es que todos llegaremos juntos - y nos llevamos nuestras esperanzas, nuestros miedos, nuestros apetitos, nuestra creatividad, nuestra capacidad de amar y nuestra predilección por causar dolor”, analizó Burns en una entrevista sobre lo que se verá en Extrapolations. “Estas son las mismas herramientas que los creadores de historias han estado usando desde el principio de los tiempos. Nuestra serie las está usando para evitar que se acabe el tiempo”, dijo el creador sembrando una luz de esperanza.

Podrás ver esta serie en Apple TV+ a partir del 17 de marzo.

Seguir leyendo: